elEconomista.es

Karl Lagerfeld: sus nuevas musas millennials

25/01/2017 - 18:11

Son las mujeres con más poder en el mundo de la moda en la actualidad. Copan portadas, tienen millones de seguidores en Instagram y se las considera influencers de la industria fashion. Y ahora además, se han convertido en estrellas de uno de los desfiles de Alta Costura más esperados de cada temporada en París: Chanel.

Karl Lagerfeld es todo un experto en lanzar al estrellato a nuevas caras, pero en esta ocasión ha querido que su desfile estuviera plagado de las consideradas modelos millennials. La estrella encargada de abrir y cerrar el desfile ha sido Lily-Rose Depp, hija de Vanessa Paradis (que se encontraba en el front row aplaudiendo a su hija) y Johnny Depp, que también ha sido imagen del perfume Chanel Nº5.

Convertida en una ninfa con un vestido rosa palo lleno de volantes y con el pelo recogido en un sencillo moño clásico de ballet, Lily-Rose, con apenas 17 años y 1,60 de estatura, ha enamorado al público parisino, uno de los más exigentes del mundo y ha demostrado que no hace falta ser una supermodelo perfecta para lucir los exquisitos trajes de una de las firmas de lujo más importantes.

Junto a la hija de Depp, otras dos modelos millennials: Kendall Jenner y Bella Hadid (sí, Bella le está robando protagonismo a su hermana Gigi en los últimos desfiles). Curiosamente, ante la modernidad de las maniquíes desfilando por el Grand Palais, Lagerfeld ha querido rendir homenaje a Coco Chanel con una puesta en escena que recordaba al primer desfile parisino de la diseñadora, con espejos reflejando los pasos de las modelos y un espacio sobrio y elegante al máximo.

La colección de Alta Costura de Chanel nos ha dejado sin palabras por su majestuosidad. Vestidos perfectos para una red carpet pero también para saltar a la pista de baile. Volúmenes exagerados en vestidos de tul llenos de volantes y brillos pero también trajes clásicos en tweed y sombreros casquette.

Colores pastel como el rosa cuarzo o el lila, se mezclan con destellos metalizados y detalles de plumas o pliegues artesanales. Karl Lagerfeld, después de 35 años al frente de la dirección creativa de la firma, ha demostrado una vez porqué la firma sigue siendo una de las favoritas entre las celebrities para asistir a eventos de gala.







Comentarios 0