Moda

Navidad: ellas apuestan por el vestido coctail y ellos se olvidan de la corbata

Ya estamos en medio de las cenas de empresa, los coctails con amigos, las cenas familiares, los cotillones de Fin de Año... Tener un look para cada ocasión no es nada fácil y parece que en nuestro país optamos por la comodidad antes que por el glamour.

Según revela el Informe Navidad de vente-privee.com, el vestido de cóctel (el también llamado LBD o Little Black Dress es la estrella de estas fiestas y un vestido que toda mujer suele tener en su fondo de armario atemporal) es el favorito para el 36 por ciento de las mujeres españolas.

Dos de cada diez prefieren un look más informal compuesto por unos pitillos vaqueros, una camisa fluída y unos taconazos de vértigo que ponen el punto sexy al estilismo. Y además, la prenda de moda esta temporada sigue siendo el mono, que combinado con unos zapatos de tacón y un clutch se convierte en el modelito ideal para una cena en familia o con amigos en el 15 por ciento de los casos.

En el caso de los hombres, 2 de cada 3 se vestirá de manera más informal (61%), con un sencillo vaquero y una camisa remangada o unos chinos y una camisa sin corbata. Casi uno de cada cinco se pondrá traje o esmoquin (17%), una de las prendas más especiales y que poco o nada se utiliza en nuestro país.

Lo que sí dejan en el armario los españoles es la corbata. Parece que muchos están 'hartos' de tener que llevar este complemento a diario al trabajo y en las fiestas navideñas prefieren ir más cómodos y casual con el cuello 'libre de ataduras'.

A la hora de arreglarnos, el 45% lo planificamos con antelación. Por sexos, las mujeres tienden a pensar más que ellos en lo que se van a poner. Pero, ¿qué día nos arreglamos más? La Nochevieja despunta por encima del resto de días (55%), seguido de la Nochebuena (26%).

Curiosamente, no solemos comprar demasiadas prendas para las fiestas navideñas y tiramos de fondo de armario para no gastar más de la cuenta. Eso sí, ellos son más ahorradores, ya que sólo el 30 por ciento se compra alguna prenda para una de estas ocasiones, mientras que en el caso de las mujeres, casi un 70 por ciento acude a alguna tienda para poder estrenar modelito en Navidad.

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