Moda

Penélope Cruz y Nicole Kidman, pura sensualidad en el calendario Pirelli

  • La belleza 'al natural' de grandes inspiraciones

El calendario Pirelli, famoso por sus sensuales protagonistas, ha desvelado su edición para el 2017. Imágenes donde atractivas y conocidas mujeres, como Penélope Cruz (42) o Uma Thurman (46), aparecen sin retoques ni complejos. La belleza femenina, por dentro y por fuera, capturada por el fotógrafo Peter Lindbergh.

Se trata de la 44ª edición del calendario y es el tercer año consecutivo que el fotógrafo alemán vierte su talento en el almanaque. La intención del artista ha sido clara: "Hacer un calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo".

El resultado ha sido un repertorio de 40 fotografías en total (entre retratos y paisajes) en blanco y negro bajo el nombre 'Emotional'. Unas imágenes sensuales, naturales, poderosas e inmensamente bellas en las que protagonistas prescinden de artificios, maquillaje, escenario y retoques. Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong'o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi. A ellas se sumó Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en la Universidad de Moscú, que pidió ella misma incorporarse al almanaque.

Para Penélope Cruz, la única española en la lista, ya es la tercera vez que presta su imagen al calendario Pirelli: fue retratada en 2007 por dos fotógrafos holandeses y el año pasado también por Peter Lindbergh.

Los escenarios se han combinado entre el interior de estudios y exteriores como los de Berlín, Los Ángeles, la playa francesa de Le Touquet, Nueva York y Londres. En estos ambientes las mujeres han mostrado su lado más femenino y sensual, que se contrapone al arquetipo del perfecto 'cuerpo ideal'.

Así lo ha expresado su fotógrafo, Peter Lindvergh: "En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin