Moda

¿Te atreves con las sandalias con calcetines de Beyoncé?

  • Cómo combinarlas para un look chic

Puede que de primeras, si decimos sandalias con calcetines, te venga a la cabeza la imagen de los guiris en cualquier playa española luciendo piel blanco nuclear, calcetines de deporte y sandalias ugly. Pero no, lo cierto es que ésta es una de las grandes tendencias que hemos visto en las últimas pasarelas de moda de Milán o Londres y que muchas celebrities ya lucen en sus pies.

Una de ellas es Beyoncé, que ha optado por unas sandalias de tacón cuadrado alto en negro y calcetines de lúrex en color gris para ir de paseo por Nueva York. La cantante combinó es fashion trend con una minifalda de cuero, camisa blanca y un abrigo maxi con patchwork en tonos grises.

Las firmas de lujo han incluido esta tendencia en sus colecciones. Desde Missoni con sandalias lady en varios tonos, a Anthony Vaccarello con botines abiertos en la puntera y tacón de aguja en negro y calcetín a juego, mucho más arriesgados como propuesta.

Pero, ¿cómo puedes lucir con estilo las sandalias con calcetines y no ir hecha un verdadero cuadro? Ahora mismo estamos en la época ideal para llevarlas. Todas nos resistimos a sacar las botas del armario y queremos aprovechar cada rayo de sol para llevar aún sandalias en otoño.

Nuestra recomendación es elegir unas sandalias de plataforma con tiras anchas y tacón ancho cuadrado, mejor que unas con tacón fino o de aguja. Por supuesto, si la sandalia es importante, no lo es menos el calcetín. De estilo Oxford, de rombos, lisos o de lúrex brillante para un punto más chic.

Pueden ser largos tipo calzas o cortos por encima del tobillo. Si optas por los cortos, déjalos arrugados a la altura del tobillo y combínalos con un vestido o falda de largo midi. Si lo tuyo es la minifalda, mejor calzas o calcetines a la altura de la rodilla.

Para un look working, nos gustan los calcetines más gorditos y abrigados (que no sean de montaña) y que estén arrugados en el tobillo para darle un toque más casual. Si llevan algún detalle como un lazo, unas bolitas bordadas... mejor.

Para la noche, mejor calcetines más finos y que no queden arrugados. Para dar un punto festivo a tu outfit, apuesta por calcetines de encaje, lúrex o con volantes.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin