Moda

¿Qué tienen en común Eugenia Martínez de Irujo y Gigi Hadid?

  • Amantes de la prenda estrella de la temporada

Una española, la otra californiana 'de pura cepa'. Una duquesa, la otra modelo. Una tiene 47 años, la otra 21. A simple vista, poco o nada tienen que ver la hija de la duquesa de Alba y la íntima amiga de Kendall Jenner pero hemos abierto su armario y hemos encontrado algo...

Eugenia Martínez de Irujo y Gigi Hadid comparten una pasión que es, además, una de las grandes tendencias para esta temporada otoño-invierno: la chaqueta militar o de almirante. Tanto la diseñadora de Tous como la modelo ya tienen en su poder esta prenda, que va a ser un 'must' que todas tendremos en nuestro armario dentro de pocas semanas. 

La duquesa de Montor la lució una hace sólo unos días. Era de la firma low cost Mango y no dudó en presumir de ella en su perfil de Instagram: "Me flipa mi chaqueta". 

@mango @isakandic1 Me FLIPA mi chaqueta❤️❤️❤️ #eugeniabytous #eugeniamartinezdeirujo

Una foto publicada por Eugenia by TOUS (@eugeniabytous) el

Por su parte, la modelo inglesa ha presentado una colección diseñada por ella para la firma Tommy Hilfiger en la que la prenda estrella es la chaqueta militar: una levita corta, con cuello mao, botones dorados y puños con bordados, digna de toda una comandante. 

Y es que colgarse los galones es de lo más trendy este año. También hemos visto ya a Patricia Conde lucir una de estas chaquetas de la firma para la que ha diseñado una colección, Dándara. 

Las firmas más exclusivas la han incluido entre sus colecciones. De Burberry (que opta por la levita a la cadera en azul marino con ribete en rojo y botones dorados), a Dolce & Gabbana (mucho más rococó con cuerdas y engarces dorados y en color rojo con dorado) o Roberto Cavalli (con hombreras muy marcadas, pasamanería y patchwork de tejidos en loneta y terciopelo en azul marino y granate).

Pero por supuesto, también la encontrarás en su versión 'low cost'. En Mango las tienes por 79,90 euros, en azul marino con pasamanería en negro y ribete dorado, o en verde botella de terciopelo. En Zara hay tipo abrigo en azul marino con ribete rojo (89,95 euros) o en Topshop, más básica, tipo torera con botones en plata (68 euros).

Corta o tipo levita, la chaqueta debe sí o sí llevar apliques o pasamanería en dorado y brocados para enamorar a las más fashionistas. Además, también adoramos la versión en terciopelo, el tejido de este otoño y hasta con detalles de pelo. 

La combinación ideal de la chaqueta de almirante o chaqueta militar es muy sencilla. Para el día o un look working girl, apuesta por unos vaqueros rectos desgastados, botines de taconazo cuadrado, una camiseta roquera y lánzate a la calle a 'poner firme' a todo el que pase por delante. 

Para un look más elegante, te recomendamos llevar una falda negra tubo, manoletinas con tacón y un top blanco debajo. Es la chaqueta perfecta para estos días otoñales que no hace demasiado frío. Irás cool y no pasarás desapercibida.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin