Moda

Lo mejor y lo peor de la MBFW Madrid

  • Ausencias, colecciones innovadoras y repetitivas...

A falta de la última jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en la que presentarán sus propuestas los jóvenes diseñadores, hemos recopilado lo que nos ha parecido lo mejor (más innovador, impactante, sorprendente) y lo peor (por repetitivo, poco innovador...) de estas jornadas dedicadas a la moda española.

LO MEJOR

1. Las 'roller girls' de Maya Hansen. La diseñadora siempre sorprende y esta vez lo hizo con una colección inspirada en el mundo del patinaje callejero (ella fue patinadora de pequeña). Diferentes bailarinas sobre patines ('roller-corseters') 'desfilaron' sobre la pasarela y Hansen presentó una propuesta juvenil, atrevida y desenfadada en la que los corsés tomaron una perspectiva diferente a la de sus anteriores colecciones con neoprenos, algodón foamizado y forros de rejilla tridimensional. Los tonos ácidos y fluorescentes fueron los grandes protagonistas por encima del negro o el nude.

2. El show fallero de Montesinos. Cada edición, Francis Montesinos 'monta el espectáculo' en Cibeles, y este año no iba a ser menos. El diseñador valenciano impregnó de ambiente fallero la pasarela y con una propuesta que rendía homenaje a las tradiciones y a la artesanía de su tierra, la de las flores, de la luz y del color. Muchos tejidos estampados, volúmenes en faldas y transparencias para iluminar una pasarela que a veces necesita de estos puntos de atrevimiento y diversión.

3. El look de Dafne Fernández. Si tenemos que quedarnos con una famosa que ha acudido estos días a la MBFWM, nos quedamos con la actriz. Dafne asistió al desfile de su amiga María Escoté de la mano de su novio, el fotógrafo Mario Chavarria, y lo hizo con un look que nos conquistó. Con unas simples zapatillas deportivas Converse blancas, una minifalda y un jersey negro, la protagonista de Tierra de lobos dio todo el protagonismo a su cazadora oversize, una chupa de cuero negro de María Escoté llena de pinchos, tachuelas y con un original pony de colores estampado en la espalda. ¡Queremos esa cazadora ya!

4. Volver a ver a Nieves Álvarez desfilando. Es nuestra top model más espectacular y, aunque últimamente no se deja ver demasiado sobre la pasarela, en esta ocasión decidió desfilar para Juanjo Oliva. Ver a este pedazo de mujer caminar es todo un espectáculo para la vista. Sin duda, Nieves se llevó una merecida ovación gracias a su profesionalidad mostrando las propuestas veraniegas del diseñador.

5. El viaje sensual de Torretta. El Premio Nacional de Moda 2016 presentó una propuesta para el próximo verano como si de un viaje armónico se tratara. Elegante, fresco y sensual, con líneas suaves y una figura más ajustada y construida. Sus vestidos de escotes pronunciados, asimétricos y anudados nos enamoraron.

LO PEOR

1. La espantada de Ángel Schlesser. Sin palabras nos quedamos al saber que el director creativo no aparecería por el recinto ferial durante la presentación de la colección. El cántabro, que vendió su empresa esta primavera, ha tenido un desencuentro con el nuevo equipo directivo y, como él no había participado de la creación de la propuesta presentada, decidió no acudir al desfile.

2. Las bañistas de Ágatha Ruiz de la Prada. Sabemos que la diseñadora es fiel a su estilo, pero sinceramente, ya cansa ver sobre la pasarela siempre lo mismo. La puesta en escena fue divertida, ya que convirtió su desfile en una playa de los años 20, pero los corazones, estrellas y diseños más coloristas han terminado por agotar al público más exigente que pide novedad cada temporada.

3. Un front row 'low cost'. Caras conocidas sí, pero no de alto nivel. Lejos han quedado aquellas ediciones en las que lo más granado del mundo de la cultura y la moda acudía a disfrutar de los desfiles. Actores y actrices de segundo nivel, rostros más conocidos por sus devaneos amorosos y poco (muy poco) glamour en la primera fila de la cita más importante con la moda española. Se echó de menos a la 'pandilla' de David Delfín (Alaska, Vaquerizo, los Bosé...), que este año no ha presentado su colección en Cibeles, y que al menos daba color a una de las jornadas en otras ediciones.

4. La ausencia de Letizia... un año más. En la anterior edición mucho se habló de una posible visita de la Reina a la Semana de la Moda madrileña, ya que su diseñador de cabecera volvió a la pasarela en febrero. Aunque este fin de semana Felipe Varela presentaba su colección en la MBFWM, ni rastro de Letizia, que tampoco este año ha apoyado a los creadores españoles con su presencia. Una lástima.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin