Moda

Cinco claves para seguir la Mercedes Benz Fashion Week Madrid

  • Jóvenes diseñadores y nuevas colecciones

La cita con la moda española arranca este jueves y lo hace con algunas novedades pero también con los diseñadores de siempre. La industria fashion de nuestro país tratará de conquistar a bloggers y críticos para después triunfar en las tiendas, que al final, es lo que todos buscan. Te damos algunas pistas para seguir la Mercedes Benz Fashion Week Madrid y no perderte ni un detalle.

1. ¿Dónde y cuándo? El gran evento de la moda española, organizado por IFEMA, se celebra del 15 al 20 de septiembre. Los desfiles transcurrirán del 16 al 20 de septiembre en el pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Durante el jueves 15, Desigual realizará un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017, con un formato innovador y sorprendente.

2. ¿Qué diseñadores presentan sus colecciones? La pasarela reúne las propuestas de 41 destacados creadores españoles (de Ágatha Ruiz de la Prada a Roberto Torretta, pasando por Alvarno, Juanjo Oliva, Maya Hansen o Duyos y Felipe Varela, entre otros), y de una diseñadora internacional, procedente de la Mercedes-Benz Fashion Days de Kiev. Al amplio elenco de diseñadores y firmas participantes en anteriores ediciones, se suma Leandro Cano, que se reincorpora

3. ¿Habrá algún diseñador nuevo en la pasarela? Sí. Se trata de Malne, una firma española de prendas elegantes, únicas y exquisitas, que se une a la pasarela por primera vez. Su colección Primavera-Verano 2017 parte de un concepto imaginativo de la naturaleza y los animales para desarrollar líneas vanguardistas en hombreras, cortes a capa, chaquetas bolero, piezas con ricos tejidos pintados a mano, bordados exclusivos en cristal, metal y pailletes, y detalles exquisitos.

4. ¿Cuáles serán las citas más esperadas? Este año se echará de menos a David Delfín, uno de los diseñadores que más famosos reunía en su front row y más expectación generaba con sus propuestas en la pasarela madrileña.

Pero entre los diseñadores que más ganas tenemos de ver se encuentran María Escoté, una de las diseñadoras elegidas por las celebrities de medio mundo en los últimos meses; Juan Vidal, por su exquisitez en los diseños y Hanibal Laguna, el creador que siempre deja con la boca abierta gracias a sus vestidos de fiesta al estilo Hollywood.

5. ¿Cuáles son los jóvenes diseñadores? Como es habitual, el último día de la MBFWM desfilarán sobre la pasarela las 11 firmas de diseño emergente en Samsung EGO. Además, 15 jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público durante todos los días.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin