elEconomista.es

Pajarita: manual de uso

26/05/2016 - 17:43

Es uno de los accesorios de moda y cada vez lo vemos más entre el público masculino para bodas, bautizos y comuniones. Y como estamos en época de todos estos eventos, queremos enseñarte a lucir pajarita con tu traje y ser el más cool en tu panda de amigos.

Protocolo es la firma española de referencia en trajes de ceremonia y fiesta para hombre que este año celebra sus 25 años de trayectoria en el sector de la moda. El pasado mes de febrero, presentó sobre la pasarela su propuesta para este año, en la que los complementos cobran gran protagonismo, siendo la pajarita uno de los elementos clave que nos presenta la firma y que poco a poco va ganando terreno a la tradicional corbata.

Pero ¿cuáles son las normas para llevarla?

- Este año son tendencia las pajaritas con estampados de microdibujos y dibujos florales en tonos rojo crianza y reserva, grises y azules.

- El protocolo exige lleva siempre una pajarita cuando se viste smoking, acompañada de una camisa de cuello ópera y de fajín con el mismo estampado y tejido. Eso sí, su uso está asociado a la noche y a la celebración de eventos destacados, no a ceremonias: en las bodas no se viste de esmoquin (recuerda, sólo lo llevan los camareros).

- Las pajaritas no se utilizan con camisas con los cuellos con botones. Estos cuellos sport están hechos precisamente para llevar uno o dos botones de la camisa abiertos y que el cuello no se levante. Por tanto, mejor llevarla con cuello inglés o italiano (con las palas o cuellos de la camisa más abiertos que el anterior).

- Es un elemento más de nuestro outfit y como tal tiene que guardar una armonía. Al igual que prestamos atención al color y al print de la corbata, debemos hacerlo con la pajarita. Los modelos con estampados son geniales, pero ten cuidado con el tipo de camisa y americana con las que vayas a usarla.

- También está de moda combinarla con un chaleco.

- Como no son fáciles de anudar, se venden también ya hechas para que siempre estén perfectas. Pero eso sí, los más fashionistas te dirán que esto no es demasiado elegante.







Comentarios 0