elEconomista.es

Mango dedica una colección a las musulmanas en Ramadán

25/05/2016 - 16:02

Los primeros en hacer algo parecido fueron Dolce&Gabbana. Los diseñadores italianos lanzaron al mercado hace un par de meses una serie de prendas edición limitada y de Alta Costura para mujeres musulmanas.

Las abayas y hiyabs en la denominada 'Colección Encanto de Oriente Medio' respetan el requisito de 'modestia' que el Islam prescribe para las mujeres y se puede adquirir en tiendas de Oriente Medio, Milán, Munich, París, Londres y Nueva York.

Ahora la firma española low cost ha decidido adelantarse a sus competidores y hacer lo propio para la época del Ramadán (mes de ayuno) y llegar así al público femenino musulmán. Mango lanza una colección de prendas exclusivas que cumplen con los cánones culturales y religiosos de distintos países.

Más de 45 modelos que se adaptan a las actividades profesionales y de ocio de la mujer musulmana y que estarán disponibles a partir del próximo 30 de mayo. "Desde el Departamento de Colecciones Especiales se desarrollan diseños exclusivos cumpliendo con los cánones culturales y religiosos de países en distintas zonas, como la de Oriente Medio", dicen desde Mango.

"Sensibilizarse con las características de mercados como el árabe, el asiático, países fríos o de temporada invertida forma parte del ADN de Mango", han explicado desde la compañía, que da un paso más en su internacionalización.

Entre las prendas hay caftanes, faldas largas, túnicas de popelín, camisas fluídas y monos. Todas elaboradas con detalles elegantes pero siempre con un estilo casual para afrontar los días de esta festividad.

Noticias relacionadas







    Comentarios 0