elEconomista.es

David Delfín lucha contra la desigualdad

26/04/2016 - 17:06

El diseñador y la agencia de publicidad DDB continúan su campaña por la desigualdad de género que arrancó el pasado 20 de abril con lanzamiento del fashion film Fashion to be Free, que ha tenido un gran éxito.

Juntos han impulsado una subasta solidaria en eBay en la que se podrá pujar por uno de los looks que lucieron las protagonistas de este filme, en el que mujeres de distintos lugares del planeta han roto con las barreras impuestas con tan sólo un cambio en su modo de vestir.

El dinero recaudado en esta puja, que se desarrollará hasta el próximo viernes 29 de abril a las 12:00 horas, será donado íntegramente a ONU WOMEN, la entidad de la ONU para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer.

'Fashion to be free' es un proyecto donde se denuncia la desigualdad de género, utilizando la moda como como punto de partida e hilo conductor. Para este vídeo Delfín ha vestido a mujeres de diferentes partes del mundo, como Asia, África y Oriente Próximo, y, a través del atuendo, les ha dotado de libertad para hacer aquello que les es prohibido en sus respectivos países, como el simple hecho de salir solas a la calle, llevar pantalones o montar en moto.

Teniendo en cuenta de que se trata de lugares muy restrictivos, la única forma de traspasar los límites impuestos ha sido vestir a las protagonistas con ropa diseñada por Davidelfin y dotarlas de un aspecto sin género y liberador.







Comentarios 0