elEconomista.es

Riccardo Tisci cambia la Alta Costura... por la ropa para ir al gym

21/03/2016 - 16:31

Estamos acostumbrados a ver sus diseños de Alta Costura sobre la pasarela de París, pero ahora también los disfrutaremos en el gimnasio. El director creativo de Givenchy, Riccardo Tisci, acaba de lanzar una colección de ropa deportiva de la mano de la firma Nike, con la que pretende que seamos los más fashion del gym.

Como parte de su campaña de celebración Summer of Sport, NikeLab se ha asociado con el prestigioso diseñador para romper con el concepto tradicional del calzado y la ropa de entrenamiento. Con unos nuevos y llamativos modelos y estampados, la colección 'NikeLab x RT: Training Redefined' combina la visión creativa de Tisci con los innovadores materiales y la experiencia deportiva de Nike.

Inspirándose en los entrenamientos de los deportistas para el gran acontecimiento de este verano, la colección emplea tecnologías de rendimiento Nike como Dri-FIT y Flyknit. Además, estos modernos modelos ofrecen nuevas soluciones de rendimiento, como los NikeLab Kaleidoscope Dri-FIT 2-in-1 Short x RT, que combinan las prestaciones de unas mallas largas con el estilo de los shorts. A pesar de tener dos capas, la prenda cuenta con una única cintura para evitar distracciones.

"Fue un proceso interesante pero difícil, ya que crear unas prendas dinámicas, que sirvan para practicar actividades deportivas y que a la vez sean muy identificables, algo así como una tendencia de moda, no es nada fácil", explica Tisci. "Pero logramos algo sorprendente, con mucha sensualidad".

Estará formada por dos exclusivas tendencias de edición limitada, con estéticas sorprendentemente diferentes. La primera presenta la paleta de colores blanco y negro característica de Tisci. La segunda destaca por una exclusiva yuxtaposición de estampados florales y caleidoscópicos.

En el estampado floral pueden verse flores de Oregón, sede de Nike, de la localidad italiana de Taranto, ciudad natal de Tisci, y también de Río de Janeiro, sede del mayor acontecimiento deportivo de este verano. Otros sutiles guiños a Tisci en el estampado floral son las estrellas y las calaveras. El estampado caleidoscópico es una provocadora réplica geométrica a su patrón vecino.

La colección 'NikeLab x RT: Training Redefined' estará disponible a partir del mes de julio de 2016 en nike.com/nikelab y en tiendas NikeLab seleccionadas.







Comentarios 0