elEconomista.es

MAC desata una oleada de mensajes racistas

25/02/2016 - 9:57

La firma cosmética compartió la fotografía de los voluptuosos labios de una mujer afroamericana que desató una oleada de mensajes racistas de muy mal gusto.

Una imagen subida a las redes por la reconocida firma cosmética MAC, en la que se ven unos labios carnosos maquillados con el arriesgado tono de la marca 'Marte Royal', ha desatado el aún latente racismo existente en países como Estados Unidos.

Tras la publicación, comentarios racistas como "Anda, si me ha parecido Jay-Z" y muchos otros que preferimos no reproducir empezaron a sucederse para sorpresa de muchos, incluida la propia empresa beauty.

"MAC engloba y respeta a todas las edades, razas y sexos", se apresuró a aclarar la firma. "No toleramos ni toleraremos comentarios abusivos en nuestra comunidad", sentenció su portavoz oficial.

Actualmente, el post subido a Instagram cuenta con 121.229 'likes' y hay que destacar que, aunque algunos de los comentarios xenófobos persisten, la gran mayoría son en defensa de la igualdad sin que el tono de la piel o la procedencia importe. #BlackandProud (negro/a y orgulloso) es el hashtag con el que se ha viralizado la imagen.







Comentarios 0