Moda

De Penélope a Pataky: los mejores y peores estilismos de los Goya

  • Treinta años de pasarela

Parece mentira pero ya están aquí, este sábado los galardones del cine español celebrarán su gala número 30. Desde Informalia repasamos los mejores y peores look de la noche más importante del cine español.

La gala de los premios Goya, como cualquier otra ceremonia cinematográfica, está llena de momentos únicos que han dejado huella, no solo por sus ratos inmemorables sino también por los 'modelitos' más emblemáticos.

Y es que elegir el vestido perfecto para triunfar en la gala de los Goya no es tarea fácil. Nadie quiere cometer un error, ni recoger un galardón a la mejor actriz con un diseño erróneo. Lo cierto es que el vestido escogido dice mucho de la seguridad de la actriz, pues cuando sabes que vas a ganar quieres ser la reina de la alfombra roja.

Las outfits más deslumbrantes 

En 2010, las miradas se centraron sobre Penélope Cruz que lucía un elegante vestido blanco, con un escote circular diseñado por Versace. Para la ocasión eligió una melena natural y una maquillaje bastante discreto.

María León y Verónica Echegui no podían faltar en lista de las mejores vestidas, al optar por lo sencillo pero decorándolo con estilo. Sin duda, es todo un acierto el recojido trenzado que María eligió en 2012 y el cinturón joya de Verónica, el mismo año. Ambas lucen espectaculares. 

El año 2013 el lugar le corresponde a Nieves Álvarez. La modelo lució espléndida con un vestido original, combinando el negro, blanco y rojo. Quién mejor que ella para llevar ese fantástico, pero complicado modelo Alta Costura del diseñador francés Stephan Rolland. 

Un año después, Mar Saura lució un vestido con aberturas laterales de Michael Kors en negro y blanco con brillos y lentejuelas. Postura firme y seductora, mirada intensa con un profundo smokey eyes y buen hacer sobre la alfombra roja. Todo un éxito para la actriz, modelo y presentadora española.


Los outfits más desastrosos

Hoy es un icono del estilo mundial, pero en 2005 Elsa Pataky acudió a los premios Goya con un vestido de Versace de diseño sexy pero poco adecuado para la ceremonia. No debemos olvidar que fue una de las primeras apariciones sobre la alfombra roja de Elsa...

Y en ese mismo año, Dafne Fernández perdió medio vestido de camino a los Goya. Encaje y mucha piel componían el diseño de Hannibal Laguna que lucía la actriz.  Demasiado atrevido para acudir a la gran fiesta del cine español.

María Valderde y Macarena Gómez también tiene un hueco en la lista de las peores vestidas. En 2007, el diseñador Josep Font firmó este diseño pastel que llevó María y que se ha quedado relegado en el tiempo. Y en 2012, fue Macarena la que optó por un vestido vaporoso en colores pastel con el que no tuvo demasiado éxito.

María Reyes, por su parte, protagonizó el momento más surrealista de la gala en 2010 haciendo su entrada triunfal junto al perro Pancho. Acudió con este difícil vestido palabra de honor bicolor de Ana Locking.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Sr.
A Favor
En Contra

Estos son los subvencionados. Basira que no saben hacer una pelicula que de dinero y quieren que el estado les pague el juguete. Y usan este acto para criticar todo lo que no sea la ceja. Os tenia que entrar algo....

Puntuación 4
#1
A Favor
En Contra

Treinta SOPORÍFERO espectáculos como la mayoría de las películas españolas.

Puntuación 3
#2
nf
A Favor
En Contra

me encanta el perrillo ahi posando

Puntuación 4
#3
DR. NERVOUS
A Favor
En Contra

Vaya reunion de hembras!!! a quien le importan sus vestidos?

Puntuación -1
#4