Moda

Los clásicos que toda 'it girl' debe tener

  • Las prendas y completos que siempre vuelven

Discretos, funcionales, fashion y... ¡eternos! Son los clásicos. Prendas y complementos que siempre vuelven. Piezas que, aunque adquirirlas suponga muchas veces un esfuerzo, son un valor seguro que puede pasar incluso de generación en generación.

Las prendas clásicas son objeto de deseo en multitud de mujeres, e incluso hombres, con rangos de edad diversos y estilos totalmente diferentes. Las celebrities suspiran por ellos. Desde la obsesión Birkin de Victoria Beckham hasta los ya icónicos looks desefadados de Kate Moss y sus botas Hunter. Son los clásicos que toda 'it girl' debería tener o, en su defecto, desear.

1- Kelly y Birkin de Hermès

Son los dos bolsos más icónicos y longevos de la firma francesa. Esta temporada hay para todos los gustos y los complementos de los 50. Especialmente el bolso que lució como nadie la princesa de Mónaco Grace y que hizo que el bolso se llamara Bolso Kelly. El impecable estilo de las refinadas damas de principio y mitad del siglo XX es un referente y en ellas nos inspiraremos este otoño-invierno para completar nuestros outfits más elegantes. El objeto estrella es el bolso Kelly. Reaparece con mayor tamaño, giros estéticos renovados y apliques modernos como patchwork, pelo, pedrería o cadenas. Rígido, de cuero, generalmente en líneas rectas, asa corta y hebilla delantera, el referente es el clásico Kelly de Hermès creado por Robert Dumas para la casa francesa en la década de los 30. Una pieza de lujo que, sin embargo, no obtuvo la fama hasta 1956, cuando apareció colgando del brazo de Grace Kelly.

En cuanto al Birkin, la cosa es diferente. La actriz y cantante fancobritánica de la que recibe su nombre ha renegado recientemente de él, ya que ser una fiel defensora de los derechos de los animales no es del todo compatible conque un bolso hecho con piel de cocodrilo lleve tu nombre. Pero, a parte de esta anécdota, sigue siendo el preferido de las celebrities como Victoria Beckham que llevan años haciendo de la pieza de Hermès su complemento estrella. Lamentablemente, como pasa con la muchos de estos clásicos su precio se escapa del bolsillo de cualquier mileurista ya que van desde los 6.000-9.000 euros de los modelos más sencillos a los 40.000-50.000 euros y, a pesar de ello hay lista de espera para adquirirlo. Ahí es nada.

2- El clásico nacional

Loewe es una de nuestras firmas más internacionales, fundada en 1846 es la creadora del clásico nacional por excelencia: El Amazona de Loewe. Toda una pieza de culto para las más fashionistas. Un bolso que con el pasar de los años no ha hecho más que reafirmarse y seguir en el podio de los 'must have'. Bloggers como Silvia de Carrión, apuestan por este complemento que nunca pasa de moda.

3- Levis 501

La marca tiene a sus espaldas 140 años de historia y fabrica los jeans más famosos del mundo. Su modelo 501 es el clásico entre los clásicos. Las que lo adoran están de enhorabuena ya que este vaquero estilo 'mun jean' está a la última y hacernos con uno es una inversión fashion más que acertada. ¿Lo mejor? Aprovechando que se lleva todo lo vintage...si son heredados... ¡mucho mejor!

4- Merceditas de Manolo Blahnik

Todos las fétichiste deberían desearlas. Fue Sarah Jessica Parker interpretando a la mítica Carrie en Sexo en Nueva York la que los elevó a categoría de mito. Y aunque fue el zapatero canario Manolo Blahnik quien reinventó los Mary Jane en los 90 (él los bautizó Campari), convirtiéndose en su zapato estrella, sería en 2002 cuando alcanzarían la fama y la categoría de objeto de deseo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin