Moda

Woman4Change, las pulseras solidarias de cambio

  • Pretenden mejorar la vida de las mujeres maltratadas

Es miércoles y oscurece en un Madrid ya algo más frío. El otoño ya ha llegado y comienza a dar sus primeros coletazos de vida. Y, dentro del Círculo de Bellas Artes, un grupo de personas reunidas intentan concienciar y hacer de este mundo un lugar mejor. Woman4Change es eso, una iniciativa organizada por la Fundación Esperanza Pertusa de la firma de moda Gioseppo, que no tiene mayor objetivo que el de conseguir mejorar la vida de las mujeres que sufren cualquier tipo de maltrato o injusticia en el entorno que las rodea.

"Debemos seguir luchando para conseguir una sociedad más igualitaria", aseguró una elegantísima Cristina Cifuentes -vestida con un palazzo negro y americana a rayas- que fue la encargada de inaugurar el acto que giró entorno a la figura de invitada de excepción: La periodista congoleña, Premio Príncipe de Asturias Caddy Adzuba que desde hace años denuncia el femicidio que se está produciendo en la República Democrática del Congo, donde 48 mujeres y niñas son violadas cada día. Y, sirvió también para impulsar el lanzamiento de la pulsera -y estilosa- solidaria Woman4Change cuyas ventas irán destinadas a la reinserción socio-laboral de mujeres que hayan sido víctimas de violación en el país africano.

La periodista Esther Palomera fue la encargada de presentar el evento, -aderezado al final por las prodigiosas voces del conjunto de Gospel Factory-, al que asistieron más de un centenar de mujeres líderes del mundo de la empresa, la política (como la guapa Begoña Villacís que iba con un conjunto de dos piezas en tonos beige) la cultura como Almudena Grandes y el periodismo como Ana Rosa Quintana o la directora del Huffinton Post Montserrat Domínguez que fue la encargada de entrevistar en directo a la periodista y activista congoleña. Una entrevista muy instructiva y por momentos emocionante que deleitó a los presentes.

Junto con las bonitas pulseras, que están disponible en varios colores y venden ya en la webw4c.es y en las tiendas de la marca Gioseppo por tan sólo 3,95 euros, la Fundación ha impulsado una iniciativa para ayudar a su venta y difusión: Subir a las redes un selfie llevando la pulsera con el hashtag #unselfieparaelcambio, idea que siguieron muchas de las celebrities y periodistas presentes en el encuentro y que busca concienciar sobre las injusticias que sufren miles de mujeres a diario y que por denunciarlas, la periodista Caddy Adzuba se juega todos los días su integridad física. Toda una vida dedicada a la defensa y al empoderamiento de la mujer que poco ha poco está dando sus frutos y siendo reconocida y valorada por la comunidad internacional.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments