elEconomista.es

Wintour is coming: la editora de Vogue trae su frialdad a España

28/09/2015 - 13:09

Como dírían los protagonistas de la serie Juego de Tronos cuando se acaba el verano, la frialdad de Anna Wintour llega a España este lunes. La que es hace años el gran icono en el mundo del periodismo de moda, editora jefe de la edición norteamericana de la revista Vogue, llega invitada por la embajada de Estados Unidos en España -donde apenas pasará 24 horas- con el objetivo de "ampliar el comercio bilateral entre ese país y España". Y lo hace cuando acaba de terminar la semana de la moda madrileña, tal vez un nada sutil desprecio, o al menos un hecho significativo para quienes opinan que la MBFW no se encuentra ni de lejos entre las citas más importantes del mundo.

A la todopoderosa británica afincada en Nueva York le espera una apretada agenda en la que, además de entablar relaciones con las empresas españolas del sector, especialmente con las de Amancio Ortega (Inditex), planea visitar el Museo del Traje y también va a reunirse, fuera de los focos, con jóvenes estudiantes y nuevos.

Tiene fama de ser una mujer exigente y muy autoritaria, pero también se sabe que Wintour es una gran cazatalentos por lo que, para muchos, conocerla podría llegar a suponer entrar en el mundo de la moda o relanzar su carrera entrando por la puerta grande del diseño. Lo que sí está claro es que su presencia aquí, como es habitual, no dejará indiferente a nadie.







Comentarios 0