elEconomista.es

Los petos de jean, la prenda noventera que pisa fuerte

22/07/2015 - 11:49

Los revival a veces salen bien, también en moda. El peto vaquero era una prenda algo difícil de llevar y a veces poco favorecedora que había caído en el olvido de nuestra memoria fashion y que, sin embargo, se ha convertido en todo un must have.

¿Quién no recuerda a nuestras madres o tías luciendo petos con sencillas camisetas blancas o a rayas? ¿Quién no tuvo en su niñez un pichie multiusos que adoraba? En aquellas épocas eran más holgados y claros, pero la esencia, la misma. Ahora los hay para todos los gustos y ocasiones y las combinación posibles son interminables.

La versatilidad de esta prenda es casi infinita. En el mercado están desde los más clásicos, pasando por los cortos y ceñidos, hasta los más atrevidos con bordados, letras, apliques de tela y toques de color. Más oscuros, rotos, lavados o con falda, lo primero es encontrar el modelo que mejor nos siente y a partir de ahí comenzar a experimentar con el abanico de posibilidades que permite.

Los petos de jean admiten tops escote Bardot, tirantes, blusas, camisas, croptops e incluso sencillamente para que asome la parte de arriba de nuestro bikini predilecto. Además, dependiendo de la ocasión y la hora, lucen igual de bien con unas clásicas Converse All Star o un buen par de stilettos.

Entre las celebrities se han atrevido con él se encuentran desde Rihanna hasta la estilosa Sarah Jessica Parker, pasando por la brasileña y ángel de Victoria Secret's Alessandra Ambrosio. Eso sí, cada una con su estilo. Y es que los petos permiten eso, sacar a relucir el estilo personal creativo que tenemos dentro y combinarlo como mejor pegue con nuestra personalidad. Si no tenéis uno, ¿A qué esperáis? Marcas low cost como la meca de Amancio Ortega tienen para elegir. Zara sacó esta temporada diversos diseños que se ajustan a distintas ocasiones.







Comentarios 0