elEconomista.es

La ropa de la abuela, más 'in' que nunca

21/07/2015 - 9:58

Llegó la hora de abrir el baúl de los recuerdos. En esta temporada otoño-invierno la ropa que hace nada podía considerarse apolillada, vuelve pisando fuerte. Firmas como Gucci dan paso a blusas con lazo, las típicas rebecas, faldas midi estilo british, mocasines y zapatos blobbing (acordonados) al más puro estilo de nuestras abuelas.

Lo vintage lleva años llevándose, sin embargo, ¿puede ropa tan diaria y casi mítica como una rebeca ser tendencia? Pues parece que este otoño sí, aunque con ciertos aires renovados.

Recuperar esas prendas con olor a naftalina tampoco será tarea fácil. Aunque esté de moda se necesita de cierto gusto e ingenio estilístico para conseguir combinaciones chic y no caer en lo rancio o ridículo.

El genio creativo de la firma Gucci ha sabido reinterpretar la ropa de las nonnas, consiguiendo un toque actual y desenfadado. Otras marcas como Max Mara o Marni también hacen un guiño a las yayas.

¿Los tonos? Los tradicionales estampados geométricos se tiñen de marrones, rojos y burdeos, distintas tonalidad de beige y negro. Y como no podía ser de otra manera, el punto gana mucho peso siendo la lana uno de los materiales primarios.







Comentarios 0