elEconomista.es

Alta costura en París: Versace y sus ninfas empolvadas

20/07/2015 - 9:47

"Conmigo morirá la costura", eso decía el maestro Christian Dior. Y, de momento, podemos decir que el diseñador no estaba en lo cierto. París fue estos días escenario de la presentación de los diseños de alta costura de los mejores del mundo. Clásicos como Gucci, Jean Paul Gaultier, Versace o el libanés Elie Saab (entre muchos otros diseñadores) iluminaron (más aún, si cabe) a la ciudad de la luz con sus creaciones más selectas.

La alta costura es sin duda la máxima expresión de la moda entendida como arte. La creación de distinguidas piezas cosidas a mano y a medida a las que pocos pueden acceder, algo que le aporta un plus extra de exclusividad. Donatella Versace lo sabe bien. Su colección de alta costura otoño-invierno fue una de las más aplaudidas. La casa italiana presentó todo un mundo de vaporosos vestidos confeccionados con suaves gasas y tules de aires mitológicos.

Los tonos pastel vienen pisando fuerte desde hace varias temporadas y parece que serán los protagonistas nuevamente. Con una paleta cromática que va desde los lilas y malvas, pasando por azules y rosas, Versace sorprendió con unos diseños propios de deidades mitológicas. Las modelos parecían ninfas en la pasarela, vestidas con delicadas creaciones casi efímeras que marcaban suavemente su figura.

También se vio algún tono naranja y verde pistacho que dio la nota de color vivo a una pasarela maquillada en tonos empolvados y suaves. Los característicos escotes pronunciados de la maison estuvieron muy presentes en los delicados diseños que pasearon las modelos decoradas con diademas de flores.

La feminidad reinó en París durante el desfile con los exclusivos trajes de Atelier Versace en los que tampoco faltaron las transparencias, la pedrería o incluso las plumas y los tocados de flores que adornaron las larga cabelleras de las modelos.







Comentarios 0