elEconomista.es

Escote 'Bardot': Saca tus hombros a pasear

17/07/2015 - 9:28

La icónica Brigitte Bardot da nombre al tipo de escote más top del verano. El escote 'Bardot' o escote barco se ha convertido en uno de los 'must have' de la temporada primavera verano 2015. Con ciertos aires étnicos que recuerdan a los trajes típicos mexicanos, este corte off the shoulders parece haber llegado para quedarse.

Marcas como Zara, Mango, TopShop, Uterqüe o la recién llegada a España Brandy Melville, han adoptado el estiloso modelo de escote en casi todas sus versiones posibles. Blusas vaporas con mangas largas o tres cuartos que dejan entrever de manera delicada los hombros, sencillos vestidos ceñidos con manga corta que dejan que los verdaderos protagonistas sean ellos, románticos monos con aires bohemios y coloridas y amplias blusas con cuello barco con reminiscencias hippies que recuerdan a los magníficos looks étnicos de la gran Frida Kahlo, copan los catálogos y escaparates de las firmas más populares.

Lo que toca es lucir hombros y clavícula, sea al completo o con finos tirantes y sugerentes mangas caídas. Esto es algo que las famosas y egobloggers de moda saben bien. Caras conocidas de la farándula nacional como la socialité Isabel Preysler (que ha hecho de éste su escote predilecto) y actrices del panorama cinematográfico internacional como Julianne Moore o Emma Watson ya se han atrevido a enseñar hombro, al igual que bloggers como la ya famosa Lovely Pepa o emergentes como el encantador dúo que forma Miss Swam ( http://miss-swan.com/), que invitaban hace poco a sus seguidoras a dejar los hombros al descubierto con dos favorecedores tops escote Bardot en color negro.







Comentarios 0