Moda

Julie Gayet ejerce de 'primera dama' en la Semana de la Moda de París

  • La novia de Hollande asistió a la fiesta de Vogue

No es oficial pero todo el planeta sabe que es la pareja del presidente de Francia y desde hace tiempo vive con él en el palacio del Elíseo. No obstante, y aunque no puede ejercer de anfitriona en las visitas de, por ejemplo, Felipe y Letizia, su papel como novia de 'perfil bajo' de François Hollande cobra intensidad. Por eso no ha dudado en tener su momento en la Semana de la Moda parisina, visita obligada de la 'presidentas' para promocionar la gran industria de la moda gala.

Hace tiempo que vive junto a François Hollande en el palacio del Elíseo y hace poco hasta coincidió por primera vez en un acto presidido por el jefe del estado francés pero la actriz Julie Gayet, de 43 años, no ha oficializado al menos públicamente su relación con su novio, 17 años mayor que ella.

Sin embargo Julie ejerce de 'primera dama' a base de detalles que la opinión pública francesa entiende como mensajes. Por ejemplo, es costumbre que las esposas o parejas del presidente de la república se pasen por la Semana de la Moda, como la que se celebra estos días en la capital gala.

Sumarse a esta cita tan querida por sus antecesoras acerca cada vez más a la actriz a su papel institucional, aunque tanto el presidente como ella no hayan querido otorgar a Gayet ningún estatus, como pudo verse por ejemplo en la reciente visita de los reyes Felipe y Letizia a París, donde Hollande ejerció de anfitrión en 'modo single'. Nos perdimos el duelo de estilos de Letizia y Julie, una lástima después del que vivieron en Madrid Carla Bruni y la mujer de Felipe cuando ella era princesa de Asturias.

Pero con cargo oficial o sin él, esta semana la actriz acudió a una fiesta organizada por la revista Vogue en el marco de la semana de la Alta Costura. Hasta ahora, la actriz no era ni mucho menos asidua a este tipo de eventos, aunque sí a los relacionados con su profesión, como festivales de cine o estrenos.

La periodista Valérie Trierweiler, antecesora de Julie Gayet en el corazón del presidente socialista, sí era más aficionada a dejarse ver en los ambientes de la alta costura. Memorable fue su aparición en el desfile de Christian Dior en el Museo Rodin de París cuando aún estaba fresca la tinta del escueto comunicado de Hollande en el que decía que la dejaba plantada, por cierto, justo después de que la revista Closer pillara a Julie Gayet y a su entonces amor furtivo, en uno de sus encuentros clandestinos.

Carla Bruni, lógicamente, era un personaje fijo en los desfiles incluso antes de que fuera la señora de Sarkozi, por su profesión de modelo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin