Moda

De Omar Montes a Rauw Alejandro o Kiko Rivera: los famosos "rompen cadenas" con las "ovejas negras" de las gorras

Oblack presenta una gorras con personalidad. La firma, que se considera una "oveja negra" dentro de su nicho, lanza colecciones para "cuestionar el mundo", "romper las cadenas" y "vivir libremente". Por estas gorras, ya han apostado artistas internacionales de la talla de Rauw Alejandro y futbolistas como Ivan Rakitic o Theo Hernández. También famosos de nuestra farándula como Omar Montes, Kiko Rivera, Fonsi Nieto o Makoke.

Hemos hablado con el CEO de Oblack, José Luis Sena Miquel, para interesarnos por las gorras que están tan de moda entre nuestros famosos.

¿Cómo surgió la idea de crear una empresa de gorras?

Es una larga historia, pero voy a intentar resumirla brevemente. La marca Oblack fue creada por mi socio Nacho Arauz y por mi en el año 2012 en Ibiza y para entonces era un sello discográfico. Fue allí donde decidimos hacer las primeras gorras promocionales para darle visibilidad a la marca. Nuestra sorpresa fue que muchas de las estrellas musicales de la isla empezaron a ponérselas en la cabeza y empezamos a tener mucha demanda, fue ahí cuando decidimos sacar una edición limitada de gorras para venderlas. Al ver el éxito que estaban teniendo decidimos crear una marca de moda y focalizarnos en la fabricación y distribución de gorras. En ese momento fue cuando nuestro socio Rubén Conchillo se unió al equipo, y desde entonces hasta ahora no hemos parado.

¿Qué modalidades tienen actualmente en el mercado?

Actualmente trabajamos dos modelos de gorra 'Origins' y 'Classic', ambos son Trucker. Para quien no entienda de esto es la gorra que lleva rejilla y visera curvada.

Algunos famosos han lucido en algún momento su creación. ¿Qué personalidades le haría ilusión que llevarán esta prenda?

Muchos son los famosos que han confiado en Oblack pero estos serian los mas destacados Rauw Alejandro, Dalex, Ester Expósito, Kiko Rivera, Omar Montes, Fran Perea y futbolistas como Theo Hernández, Rakitic o Nemanja Gudelj. En respuesta a tu pregunta serian Cristiano Ronaldo, Nicky Jam y Rosalía.

Su principal mercado es España, pero ¿tienen puesta la mirada en otros mercados mundiales?

Nuestro principal Mercado ahora mismo es toda Europa, vendemos en más de 25 países de la Unión Europea a través de cinco mercados que son España, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, siendo el mas potente de todos Alemania. Nuestra Mirada esta puesta en LATAM y EE.UU. 

¿Les está afectando la guerra en Ucrania a la actividad de su empresa?

Por suerte de momento no nos ha afectado para nada la Guerra de Ucrania, pero sentimos mucho lo que esta ocurriendo y esperamos que este conflicto acabe cuanto antes.

Hoy en día las redes sociales son muy importantes, ¿cuáles son las más efectivas para llegar a más público?

En efecto las redes sociales lo son todo para poder comunicar los avances y las colecciones de nuestra marca, para nosotros la mas afectiva esta siendo Instagram. Además tenemos una comunidad que supera los 125.000 seguidores.

¿Qué tipo de perfil de clientes son los que compran su producto estrella?

Tenemos clientes de todas las edades, en Oblack no hacemos distinciones entre personas, no somos una marca de nicho pero si que tenemos una filosofía que nos hace únicos y diferentes, y si te identificas con ella pues compras una Oblack.

Oblack es ese punto negro imposible de ignorar, rebeldes por naturaleza. Somos ovejas negras y hemos venido al mundo para cuestionarlo todo, a romper las cadenas y vivir libremente en base a nuestros principios e ideales. Pensamos diferente, somos fieles a nosotros mismos porque creemos que la autenticidad lleva a la felicidad. Lo expresamos a través de nuestras gorras, únicas y diferentes, diseñadas desde cero y cosidas parte por parte. Cuidamos cada detalle para que el resultado sea excelente porque creemos que todo el mundo se merece lo mejor.

¿Cómo deciden el diseño, color, tamaño etc. que tienen sus artículos?

A través de un proceso de I+D analizamos a nuestros competidores mejorando sus acabados y creando nuestros propios patrones para conseguir un confort que cumpla de forma integra con las necesidades de nuestros clientes. Además siempre nos inspiramos en las ultimas tendencias de moda urban y moda joven, aplicando colores sencillos que no pasen de moda, pensamos que uno de los grandes secretos es crear productos totalmente atemporales de forma que puedas venderlos en todas las épocas del año sin necesidad de venderlos rebajados por problemas de sobre-stock.

¿Qué consejos les daría a una persona que quisiera crear su propia empresa?

Que la vida solo se vive una vez y que no vivan la vida de otros, que luchen por sus sueños y que sacrifiquen cualquier cosa por ser felices. Lo más bonito de la vida es hacer lo que amas y desear que sea lunes para comenzar una semana llena de retos y pasión. Que encuentren su don innato y con el que creen su propia empresa.

¿Realizan a día de hoy algún evento solidario donde las gorras sean una parte fundamental de este tipo de actos?

Ahora mismo tenemos activas nuestras gorras solidarias junto a la fundación de chicos y chicas con síndrome de Down, Asindown. Es una gorra diseñada íntegramente por los chicos y chicas con síndrome de Down y los beneficios se van a donar de forma íntegra a la fundación.

Además, también hemos hecho actos benéficos con Cruz Roja Madrid apoyando al volcán de La Palma y donando los beneficios íntegros de los meses de Noviembre y Diciembre de 2021. Una de las principales misiones de Oblack es y será siempre aportar valor a la vida de las personas.

Los famosos que confían en las gorras Oblack

Los famosos que ya han lucido estas gorras conforman una larga lista que no se queda atrás. En cuanto a celebridades encontramos a Kiko Rivera, Makoke, el bartender Diego Cabrera, Nil Moliner, Kike Dacosta, Omar Montes, el DJ Wally López, el influencer Albert Barranco, el actor de La que se avecina Pablo Chiapella y Fonsi Nieto.

Los futbolistas también se han atrevido con ellas: Lucas Hernández (Bayern Múnich), Ivan Rakitic (Sevilla), Jeison  Jeison Murillo (Celta de Vigo), Munir (Sevilla), Cristian Tello (Betis), Armando Sadiku (Las Palmas) y Roger Marti (Levante). 

Las gorras, además, han traspasado fronteras gracias a Raw Alejandro, Jhay Cortez, Justin Quiles, Maikel de la Calle, Miky Woodz, Myke Towers, Tote King y Eladio Carrión.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin