Moda

Fotogramas de Plata: de la sexy María Pedraza a la vaporosa Paula Echevarría

Había ganas de alfombra roja y nadie ha querido perderse la 72ª gala de los Fotogramas de Plata. Tras dos años de pandemia, los premios han vuelto a desplegar la alfombra roja y los invitados han lucido palmito en el Teatro Eslava de Madrid. A destacar María Pedraza, protagonista de Élite, que ha sacado su lado más sexy con un atrevido diseño de Pedro del Hierro.

No ha sido la única. También Toni Acosta, la presentadora de la gala, ha apostado por el diseñador español para lucir escotazo con un elegante vestido negro de corte recto y joyas de diamantes como complemento perfecto: "Ha ganado el glamour a la comodidad, el cuerpo me pedía ponerme guapa", ha dicho la intérprete.

El negro ha sido también el color elegido por Vicky Luengo, Cayetana Guillén Cuervo, María Pujalte (nominada a Mejor Actriz de TV), Hiba Abouk (de Louis Vuitton), Blanca Portillo (nominada a Mejor Actriz de Teatro), Paloma Bloyd o Emma Suárez.

El traje ha sido otro de los protagonistas de la noche y la elección de muchas de las invitadas. Ana Fernández le ha dado un toque glamuroso con camisa de satén y sandalias joya; Najwa Nimri (Mejor Actriz de TV), muy sofisticada con corbata roja y camisa de puños XXL; y Alba Flores (Mejor Actriz de Teatro), más original con estampado de topos y zapatos acharolados de plataforma; o Leticia Dolera, con el color morado de la temporada.

Algunas han querido llevar la primavera hasta la alfombra roja y han lucido estampados florales, como Irene Escolar (nominada a Mejor Actriz de Teatro) o Paula Echevarría (de Hannibal Laguna).

Otras han preferido ir por libre y ser fieles a su propio estilo, como Silvia Marty, con un dos piezas de Alicia Rueda; o Angy Fernández, con estampado de leopardo; Leonor Watling, de inspiración vintage; y Ana Belén, con blusa y falda de satén al más puro estilo Rania de Jordania, que recibirá el premio homenaje a su carrera.

Ellos tampoco defraudaron. Entre lo más originales Pedro Almodóvar (con detalles flúor), el siempre atrevido Eduardo Casanova (de amarillo y peluche) y Paco León (con diseño XXL en blanco). Aunque la estrella de la noche fue Antonio Resines, de vuelta a la alfombra roja tras haber estado a punto de morir por el coronavirus: "Os habéis portado muy bien, sois buena gente", ha dicho a la prensa con su habitual simpatía.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin