Moda

Roberto Verino cumple 40 años de inspiración en la moda española

El diseñador celebra su 40º aniversario en la moda, con el apoyo de amigas, como Nuria March o Cruz Sánchez de Lara, la mujer de Pedro J. Ramírez. Además, el gallego prepara su relevo generacional y pasa las riendas del negocio a su hija Cristina.

Horas antes de que dé comienzo la esperada Mercedes Benz Fashion Week, en Ifema, Madrid, el diseñador ha presentado este lunes 7 de marzo, también en la capital, 'Belleza Serena', su colección primavera-verano 2022. "Cuarenta años no es el final de nada, sino el principio de nuestra realidad", cuenta Roberto Verino a Efe, momentos antes de presentar su nuevo trabajo, que "habla de las cosas sencillas, de las que nos hacen felices, como un paseo tranquilo". Durante la presentación, el modista ha estado acompañado por amigas como Nuria March o Cruz Sánchez de Lara (foto inferior).

Este diseñador infatigable, fundador de la empresa, cede el testigo a su hija, Cristina Mariño, que estará al frente de la dirección de la marca y a Dora Casal, de la parte ejecutiva.

"Además de dar el refuerzo de la continuidad desde el punto de vista empresarial, me van a permitir que me dedique al trabajo de la imagen y diseño, que voy a seguir manteniendo", asegura el empresario (Verín, Orense, 1945), quien detalla que su hija lleva junto a él desde que terminó la universidad.

"Me siento afortunado de hacer lo que más me gusta, no tengo pereza y disfruto con mi trabajo, moriré con las botas puestas", reconoce este gallego defensor del consumo responsable, del armario inteligente y emocional.

Un poco "pardillo"

Reconoce que peca de optimismo, "pero si no fuera entusiasta no hubiera puesto en marcha nada", dice Verino que recuerda que hace cuarenta años era un poco "pardillo" cuando montó su primera tienda en París, "no pude ser mas quijote".

Si echa la vista atrás solo tiene palabra de gratitud para su familia: "Ellos fueron clave para que pudiera iniciar una actividad de moda en un entorno rural", cuenta Verino quien asegura que nunca le ha sido fácil todo lo que ha hecho, "que no es tanto, pero estoy bien conmigo mismo".

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments