Moda

La diseñadora española Cristina Tamborero debuta en la Paris Fashion Week

La delicadeza de sus diseños, gasas, organzas y tules, envueltos de una atmósfera romántica y de fantasía, de la diseñadora española Cristina Tamborero viajaron hasta París para presentar su última colección en el mayor evento de la moda de todo el mundo, la Paris Fashion Week.

Uno de los históricos salones del emblemático Hotel Ritz de la plaza Vendôme fue el enclave idóneo para presentar su propuesta. Cristina, con su minimalismo y delicadeza, ha creado preciosos vestidos de novia en tul, organza y gasa, así como en estampados florales para las invitadas.

Lea también: Victoria Federica tiene un agente que dirige su carrera internacional: se llama Jaime de Marichalar

Desfilar en esta plataforma ha sido un sueño hecho realidad para la diseñadora, y por ello ha querido compartir el momento con celebrities e influencers de nuestro país como Eva González, que lució un vestido de Tamborero en Nochevieja, Helen Lindes, Alba Carrillo, Marta Carriedo, María Hernández o Nat Cebrián, quienes han lucido diseños exclusivos de la firma en el desfile.

Cristina comenzó cursando la carrera de Administración y Dirección de Empresas. "Una vez conocí los términos que yo defino como aburridos, pero totalmente necesarios, estudié diseño en el Instituto Europeo de Diseño (IED). Técnicamente no tenía ni idea", se sincera en una entrevista para El Correo.

Preguntada por el primer encargo que recibió, contesta sin titubear: "Fue el vestido de novia de una chica que se llama Elizabeth. Tenía una falda de tul de mil capas y un cuerpo bordado en pedrería, en el que estuvimos trabajando hasta la noche anterior", narra como si hubiese sido ayer. "Lo hice con la ayuda de mi madre y de mi tía, que ya está muy mayor. La novia no sabe las manos tan queridas para mí que hicieron realidad su vestido", apunta con melancolía.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments