Moda

Fernando García, el motivo por el que el vestido (principal) de novia de Paris Hilton tiene sello español

Paris Hilton (40) y el empresario Carter Reum (40), con quien sale desde el año 2019, se daban el "sí, quiero" el jueves pasado. La ceremonia se celebró a lo largo de tres días en diferentes puntos del territorio, comenzando por la mansión del abuelo de Paris en Bel-Air hasta los muelles de California. Allí, rostros conocidos como Kim Kardashian, Emma Roberts, Bebe Rexha, Kyle Richards o Paula Abdul se reunían para celebrar un fiestón por todo lo alto. La modelo compartía su felicidad con sus seguidores de Instagram, que son más de 16 millones y medio, y mostraba los seis vestidos que ha lucido en total.

Como era de esperar, a la celebración no le faltó detalle, y contó con un parque de atracciones para el disfrute de los invitados, una tarta de seis alturas y hasta un musical. El primer vestido que lució la heredera del imperio hotelero fue un romántico Óscar de la Renta digno de la más bella princesa Disney.

Este es el vestido más importante del enlace, ya que fue con el que dio el 'sí, quiero' al empresario. Se trata de un diseño de corte royal, con escote de encaje, cuello perkins y manga larga, que cuenta con un bordado con motivos florales y un tupido velo de tul.

Un diseño que, aunque algunas personas lo desconocían, tiene sello español, ya que Fernando García Menéndez, uno de los directores creativos de la firma, es de origen gallego. El modisto proviene de una familia española, ya que su padre es de Gijón y su madre de Salas, aunque él nació en Santo Domingo, donde migraron sus padres antes en su juventud.

Actualmente, Fernando García y Laura Kim, su socia y mujer, conformar el tándem del equipo creativo de la consagrada firma, y fueron ellos quienes idearon el primer vestido que lució Paris en su boda. Los dos fueron pupilos de De la Renta hasta su fallecimiento en 2014, y han sido los encargados de preservar el nombre de la firma neoyorquina hasta día de hoy.

Fernando García y Laura Kim. RRSS

La polifacética empresaria ha agradecido a los modistos el trabajo que han hecho durante largos meses para crear el diseño de sus sueños. "Pasamos meses diseñando mi vestido a la perfección con los increíbles diseñadores de Óscar de la Renta, Fernando García y Laura Kim", contaba Paris Hilton a la revista Vogue. "Me encanta cómo resultó. Quería algo que fuera atemporal, elegante, chic e icónico, y estoy muy feliz".

Por su parte, la casa Óscar de la Renta, ha publicado un vídeo donde se muestra el trabajo de elaboración de esta joya, que fue bordada a mano por ocho modistas durante 1.400 horas.

Este no fue el único vestido de esta casa de modas que lució Paris. La empresaria terminó la celebración con un mini vestido con hombros descubiertos, estilo de cóctel, de tafetán drapeado a mano con bordado floral en 3D. Un estilo totalmente diferente con el que inició el enlace pero que le sentaba, igualmente, como anillo al dedo.

Fernando García también dedicó unas bonitas palabras en redes sociales a la familia Hilton: "Gracias a toda la familia Hilton, no solo por permitirnos ser parte de este día, sino por estar siempre ahí para nosotros desde el día 1". Además, agradeció personalmente la confianza a Kathy Hilton, a la que Laura Kim y él consideran casi como una madre, y a Paris "por ser mi hermana", dijo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin