Moda

Así es Marie Sophie Wilson, la supermodelo de más de 50 años que ha fichado Zara

@zara

Son muchas las marcas de moda que se suman cada día al camino de la inclusión. O, al menos, lo intentan. Las firmas que solamente incluyen modelos con cuerpos normativos en su catálogo son cada vez menos, porque el público general ha hablado y exige diversidad de cuerpo y raza.

Lea también: ¿Por qué una L no es igual en todas las tiendas? Así es el movimiento viral de 'tallas reales' abanderado por Tania Llasera

Uno de los ejemplos de esta llamada a la diversidad se vio en la pasarela de Simone Rocha de 2017, donde un grupo de modelos de entre 47 y 65 años se reunió para protestar sobre sobre esta cuestión en la Fashion week de Londres con carteles que rezaban Stop Ageism (Basta de discriminación por edad) o Grow up! (¡Creced!).

Zara, que ya dio paso un al frente en este sentido al incluir una modelo de talla 44 -algo inédito en la firma-, vuelve a hacerlo de la mano de Marie Sophie Wilson, una modelo de más de 57 años que ha trabajado con muchas marcas del sector.

En la web del buque insignia de Inditex puede verse a Wilson posando con prendas de todo tipo pertenecientes a la nueva colección 'Timeless'. Vestidos camiseros, gorros, camisas oversize, blazers o joyas que luce con elegancia y estilazo.

¿Quién es Maria Sophie Wilson?

Marie Sophie Wilson es una supermodelo francesa que lleva ya 36 años en la profesión. También ha participado en cine con pequeños papeles como actriz secundaria y trabaja como productora y directora.

La francesa, que era una habitual de las pasarelas en los años 90, ha posado ante algunos de los objetivos más renombrados del sector, como para el ya fallecido Peter Lindbergh, y ha sido portada de Vogue en diferentes ocasiones.

Getty
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin