Moda

Zara lidera el ranking de las marcas más influyentes en España, por delante de Real Madrid y Mercadona

Según un trabajo elaborado por DataCentric, el buque insignia de Inditex es la marca más influyente en España, por delante del Real Madrid, que ocupa el segundo lugar, y Mercadona, en el tercero. Un 29,46% de los encuestados están de acuerdo en que Zara es una de las marcas con más peso en el ranking general y arrasa, especialmente, en Galicia, Asturias, Aragón y La Rioja.

El Real Madrid ocupa el segundo lugar en la lista de marcas más influyentes, para un 26,02% de los españoles; mientras que Mercadona ocupa el tercer lugar, con un 13,90% de los votos. El F.C. Barcelona y el Banco Santander también se encuentran en posiciones de privilegio, aunque a mayor distancia.

Lea también - Marta Ortega, el arma secreta de Zara, se abre en su entrevista más profunda: así habla de El Jefe, su padre

"Las identidades se construyen con relación a unas marcas de referencia y, conocedoras de ello, las empresas compiten no solo en ventas sino también en reconocimiento, construido a través de la asociación de sus marcas a una serie de valores", aseguran desde DataCentric.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin