Moda

¿El parón de las fiestas (por Covid) ha sido el 'culpable' del cierre de Uterqüe?

uterque.com

La crisis del coronavirus ha hecho tambalear y readaptarse a la mayoría de sectores, ya que nuestra rutina y hábitos cambiaron radicalmente de un momento a otro. La industria de la moda es una de las que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia, ya que, sin vida social, la ropa pasa a un segundo plano.

Lea también: Sabemos de qué firma española es el vestido zigzag con el que Ana Boyer ha revolucionado Instagram

En este sentido, han sido muchas las empresas que han moldeado sus estrategias para aguantar el tirón. Entre estas, Inditex, que abrió nuevas vías de negocio acordes con la situación, como el lanzamiento de Zara Beauty o la incorporación de ediciones especiales de productos, que abarcan desde una línea para mascotas hasta una colección de papelería.

Pero no todas las decisiones han sido 'fáciles' para la cadena de Amancio Ortega, y tras un año y medio de pandemia, ha llegado la hora de echar el cierre a algunas de sus enseñas. La elegida ha sido Uterqüe, la primera firma 'premium' de Inditex, que cerrará todas sus tiendas y se integrará, junto con su personal de trabajo, en Massimo Dutti, la otra firma de alta gama de la empresa.

Uterqüe, que nacía en 2008 de forma simultánea en A Coruña, Madrid y Barcelona, es la firma más pequeña de Inditex, con 82 tiendas frente a las 89 que sumaba hace un año. La firma de alta gama de moda para mujer enfoca la gran parte de su oferta a prendas de fiesta y ocasiones especiales. Eventos que, debido al estallido del Covid-19, se han destringido mucho. Por lo tanto, este hecho sumado al de ser la firma más cara de la cadena, han condenado al cierre de sus tiendas.

Una decisión que, seguro, entristece a las amantes de la moda y hasta a la reina Letizia, que ha lucido en diferentes ocasiones prendas de la firma. La última vez fue hace un mes, cuando se despidió de sus vacaciones de verano en Mallorca. La mujer de Felipe VI hizo una apuesta por el 'made in Spain' y se decantó por un vestido semitransparente con tirantes muy finos perteneciente a la colección 2020 de Uterqüe.

Gtres

Cinco preciosos vestidos rebajados de Uterqüe

Para aprovechar el tiempo que nos queda para disfrutar de la enseña, con su espacio propio, hacemos una selección de cinco vestidos de Uterqüe que todavía están rebajados.

VESTIDO BORDADO FLORAL (119,25 euros)

VESTIDO FLUIDO VICHY VERDE (89,25 euros)

VESTIDO BORDADO HOJAS (119,25 euros)

VESTIDO PLUMETI FLORES (96,75 euros)

VESTIDO FLOR DETALLE GUIPURES (119,25 euros)

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin