Moda

Inditex cerrará todas las tiendas de Uterqüe y las integrará en otra de las firmas del grupo

Dreamstime.

Inditex cerrará todas las tiendas de la marca Uterqüe y pasará a formar parte de Massimo Dutti, firma que también absorberá los equipos de trabajo de Uterqüe, según ha anunciado el grupo tras la presentación de sus resultados semestrales.

Lea también: El look de la reina Letizia por el Día del Libro: vestido azul de Massimo Dutti, tacones de infarto y abrigo de Felipe Varela

El proceso de integración se llevará a cabo durante el proximo año, y toda la la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia, según indicaba el comunicado de la cadena.

Massimo Dutti está presente en 74 países, mientras que Uterquë solo en 16, por este motivo, explican que "Se busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años. Se continúa también de esta forma la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con muy buenos resultados, se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas".

Historia de la firma

Uterqüe abrío sus primeras tiendas en 2008 de forma simultánea en A Coruña, Madrid y Barcelona, siendo la primera de las firmas 'premium' del grupo Inditex. En 2009 tenía ya 31 tiendas distribuidas por todo el país.

La pandemia ha golpeado fuerte esta marca, ya que era la que menos facturaba del grupo, muy por detrás de Oysho, que es la segunda más pequeña. Durante el primer semestre de este año, Uterqüe facturó 48 millones de euros en sus 82 tiendas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin