Moda

Carolina Herrera deslumbra en Nueva York con una colección inspirada en sus orígenes

La casa de moda Carolina Herrera celebró su 40 aniversario este jueves por todo lo alto en la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile inspirado en una de las primeras colecciones de la firma, donde se ensalzó el glamour y la irreverencia de la década de los ochenta.

Lea también: Irina Shayk revoluciona el photocall neoyorquino con un corsé megasexy y un nuevo corte de pelo

La marca creada en 1981 por la venezolana Carolina Herrera, cuyas riendas creativas lleva ahora el joven diseñador Wes Gordon, ofreció el mejor ejemplo del retorno a la normalidad al celebrar su desfile en un espacio interior frente a otros eventos presenciales que han optado por azoteas o parques.

El desfile se desarrolló en Salon 94, una galería de arte que ocupaba tres alturas de una mansión del Upper East Side. El público se redujo a poco más de 100 personas -cuando normalmente son más de 700- y todos los asistentes tenían que llevar mascarilla.

@carolinaherrera

Gordon quiso celebrar las cuatro décadas de moda y artesanía del atelier neoyorquino con una mezcla de colores y estampados florales en su colección Primavera 2022. La línea, que tiene el vestido como pieza estrella, combina los icónicos lunares con ráfagas de blanco y negro. En cuanto a las tonalidades, los rojos, rosas y caléndulas adquieren protagonismo, mientras que el blanco y negro, en rayas verticales o en cascadas de tul, se convierten en seña de identidad de la mujer Herrera.

@carolinaherrera

Para la próxima primavera, la casa Herrera apuesta por mangas abullonadas, que enmarcan el rostro, y trajes estructurales y minivestidos de estampado vichy adornado con lentejuelas. En cuanto a las joyas, Herrera se decanta por los complementos XL y el atrevimiento, una tendencia que empezará a sonar con fuerza el próximo otoño. El maquillaje lo firmaba Carolina Herrera Beauty.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin