Moda

Los dos vestidazos de boda de María Anunciata de Liechtenstein y la historia de las dos tiaras que lució

Gtres.

La princesa María Anunciata de Liechtenstein daba el 'sí quiero' religioso a Emanuele Musini el pasado sábado en Viena en lo que fue una boda real por todo lo alto. La pareja se había casado por lo civil a finales de junio en Italia, país de origen del novio, y ahora celebraban su unión por la iglesia en una auténtica boda royal.

Lea también: La reaparición del príncipe Harry y Meghan Markle: en mayo y con Selena Gómez

En la celebración pudieron verse numerosos miembros de la realeza europea, así como rostros conocidos del mundo de los negocios o la cultura. Entre estos, la periodista y aristócrata Maria Grazia Chiuri, la aristócrata italiana Beatrice Borromeo con Pierre Casiraghi, hijo de la princesa de Mónaco o la española espacialista en moda Inés de Cominges.

Gtres

María Anunciata de Liechtenstein, hija del príncipe Nicolás de Liechtenstein y de la princesa Margarita de Luxemburgo, eligió para el gran día un espectacular vestido de Valentino con un original velo corto bordado a dos alturas. Se trata de un diseño con escote barco, ceñido en la parte superior, con mangas abullonadas y falda con vuelo.

Gtres

La novia llevaba su melena rubia recogida en un moño que adornaba con la tiara Fringie de Hasburgo en honor a la recién fallecida princesa Marie, ya que fue la misma que llevó su tía en su boda con Hans Adam, hermano del príncipe Nicolás de Liechtenstein. Se trata de una joya familiar confeccionada en platino y diamantes que regalaron a la infanta María Teresa de Braganza por su boda con el archiduque Carlos Luis, en los años 70.

Gtres

Tanto los recién casados como los invitados se cambiaron de estilismo para la celebración posterior. La novia lució para la recepción, en el palacio de Liechtenstein en Viena, un look mucho menos pomposo con un vestido con inspiración griega. Esta pieza cuenta con sutiles pliegues a lo largo, tirantes trenzados con un gran escote en V y un amplio fajín plisado a capas con varias tiras de brillantes adornándolo.

El peinado de este vestido también tuvo una inspiración muy diferente que el de la ceremonia. La novia se decantó por una melena muy holliwoodiense, con románticas ondas al agua que acompañaba con otra tiara familiar. Se trata de una tiara de hojas de vid de diamantes engastados en oro amarillo y plata pertenece a la familia ducal de Luxemburgo. Esta joya, que data del siglo XIX, fue usada por las cuatro hijas de la Gran Duquesa Charlotte en sus respectivos matrimonios y es una de las favoritas de la duquesa María Teresa.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments