Moda

La sombrerería 'de lujo' de Alexia Álvarez de Toledo, hija del diplomático Alejandro Abellán

@alexiaalvarezdetoledo

La hija del Embajador de España en República Dominicana, Alexia Álvarez de Toledo, ha estudiado Periodismo y un máster en Turismo, pero actualmente trabaja como diseñadora de sombreros. A las puertas de cumplir 34 años, la diplomática está a punto de abrir su sombrerería en pleno centro de Madrid; en la calle Cervantes, número 20.

A pesar de ser una profesión totalmente alejada a su formación, Alexia siempre había tenido un talento especial para el diseño. Tanto es así que, para el día de su boda con Alonso Bernaldo de Quirós, en mayo de 2017, que celebraron en el Palacio de la Riega en Gijón, la hija de Alejandro Abellán diseñó todos los tocados de sus amigas, tal y como éstas le habían pedido. Y en el momento que las vio a todas juntas con sus diseños, decidió abrir un negocio, según cuenta ella misma en una entrevista con ABC.

Los comienzos nunca son fáciles, pero si a estos le sumas una pandemia y un bebé recién nacido, se complica aún más, como fue el caso de Alexia. La diseñadora de sombreros comenzó a encaminar el negocio de la mano de una socia que era estilista y trabajando desde casa, pero el estallido de la crisis del coronavirus paralizó todos los encargos que tenía para bodas. "Cambié el nombre de la marca y abrí la tienda, sin baja maternal ni nada. Mi socia me animó a formarme mientras poníamos en marcha todo e hice cursos de alta sombrerería durante dos años en Madrid, en la escuela ISA. No son másteres, pero sí se aprende mucho la técnica", explica la empresaria en la entrevista con el citado medio.

Cuando habla de inspiración, señala "viajar" como su principal fuente. Algo que, debido al trabajo de su padre, "ha hecho toda la vida". Tras haber vivido en diferentes ciudades del mundo, la mujer de Alsono Bernaldo de Quirós habla de República Dominicana como el lugar donde ha encontrado "un nicho de mercado y sobre todo inspiración". Tal y como relata, cada vez que viajaba allí se llevaba una maleta con 200 sombreros y organizaba eventos. "A las dominicanas les encanta la moda, he aprendido mucho de ellas, he sacado muchas ideas de allí, tienen mucho gusto. Y cuando viajan a Madrid de compras siempre vienen a visitarme a la tienda", añade.

@alexiaalvarezdetoledo

Así, otra de las ideas que tiene en mente es devolver la costumbre de usar sombrero en invierno. La diseñadora destaca la función de este accesorio para proteger el pelo del frío y ensalza su elegancia. Además, como tantos otros cambios derivados de la pandemia de la Covid-19, ahora la tendencia de tocados para eventos y bodas es otra. En este momento, la gente se decanta por "diademas o turbantes", en lugar de pamelas XXL, ya que, con la mascarilla, este diseño más pequeño es mucho más cómodo.

@alexiaalvarezdetoledo

Entre todo, Alexia, que se ha convertido en la sombrerera favorita de rostros tan conocidos como María León o Cari Lapique, quienes le hacen "mucha publicidad" de sus diseños, cuenta a ABC que el 90% de sus ventas le llegan por Instagram. Una ventana que, seguro, seguirá trabajando para crecer sin límites.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin