Moda

Qué es el estilo 'effortless' y por qué María Pedraza es la mejor embajadora

@mariapedraza_

El estilo effortless podría ser algo parecido a lo que defendía Coco Chanel: "Antes de salir de casa, mírate al espejo y quítate un accesorio". Es decir, el famoso 'menos es más'. Esta tendencia, que aboga por la sencillez y la naturalidad -más que estudiada-, está arrasando en los últimos años entre las presciptoras de moda, y cada vez hay más personas que se unen a este estilo desenfadado.

Las francesas y escandinavas son las abanderadas del effortless por excelencia, que lucen a la perfección el estilo 'recién levantada'. Se trata de conseguir un efecto de cara lavada, con una vestimenta que da la sensación que tiene muy poco reposo detrás, con elementos que parece que se han elegido al azar, pero que realmente consiguen una gran armonía entre sí, dando como resultado un estilo elegante y sensual a la vez.

María Pedraza es una de las 'it girls' que mejor defiende este 'menos es más', y lo ha vuelto a demostrar en su último post. La actriz, acompañada de Álex González (según los últimos rumores, su supuesta pareja sentimental), el representante de este, Pedro Garay, y el también representante de actores Alberto García, luce en Instagram un conjunto formado por un short vaquero, un top deportivo Calvin Klein y una sobrecamisa negra XL abierta.

Un conjunto que trasmite comodidad, frescura y poca ornamentación, pero que se torna como el ideal para cualquier plan informal de verano. Además, la actriz de 'Élite' lo combina con un medio recogido con un moño alto despeinado y un maquillaje efecto buena cara muy discreto. En definitiva, un estilismo que conjuga todas las tendencias del famoso effortless.

@mariapedraza_

@mariapedraza_
comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin