Moda

Louis Vuitton celebra el bicentenario del diseñador con iniciativas por todo el mundo

Dreamstime.
Madrid

Durante los próximos meses, la maison francesa lanzará Louis 200, una iniciativa que evocará la vida y el legado del fundador de la firma de moda en distintos soportes de comunicación y con colaboraciones procedentes de todos los rincones del mundo.

Habrá un videojuego que llevará NFT incrustados; los escaparates de las tiendas mostrarán el icónico baúl en forma de embarcación, reinterpretado por 200 colaboradores excepcionales; un tríptico a gran escala de Louis pintado por Alex Katz; una novela de ficción obra de la escritora francesa Caroline Bongrand sobre la vida y las intenciones de Louis, publicada por Gallimard y disponible en francés e inglés a partir de octubre, así como looking for Louis, un documental sin precedentes que hace un recorrido por la historia del joven pionero.

Disponible a partir de diciembre en el canal explore en apple tv, el documental revelará al verdadero Louis Vuitton, desde sus orígenes humildes hasta su legado que aún perdura.

Louis 200 trasciende los límites de un homenaje al uso. es la retransmisión del viaje de Louis como rostro público y experiencia colectiva; un catalizador de inspiración infinita. La muestra nos acerca a los míticos comienzos de Louis. ya fuese el destino o la determinación, abandonó su hogar en Anchay, en la región francesa de jura, a la edad de 14 años y llegó a parís dos años después tras haber recorrido el camino a pie.

Después de su etapa como aprendiz en el taller de Romain Maréchal, afamado fabricante de baúles y equipaje, Louis fundó su propia maison en 1854 en el número 4 de la rue neuve-des-capucines, cerca de la parisina place vendôme, donde se concentraban la mayoría de las casas de moda.

Su estrecha relación con el modisto Charles Frederick Worth y su posición como fabricante de baúles y equipaje de la emperatriz Eugenia contribuyeron a que creciese su fama, así como su intuición de que el equipaje adquiriría una gran relevancia a consecuencia de la revolución que estaba teniendo lugar en el transporte. con ingenio y destreza, diseñó una lona resistente al agua y concibió los baúles con cubiertas planas, lo que transformó radicalmente su funcionalidad.

Louis 200 tiende un puente entre Louis, el pionero fabricante de baúles y equipaje, y todos los visionarios de la actualidad que se esfuerzan por alcanzar el culmen de su propia obra. Presentadas sin ningún lanzamiento de producto que las acompañe, estas acciones se convierten en pura expresión de la creatividad, iluminación y creación.

En lugar de una exhibición al uso, estos formatos, tan entretenidos como variados, invitan a la audiencia y a la comunidad de Louis Vuitton a explorar la historia de la maison en un contexto contemporáneo.

Desde el 4 de agosto, Louis: the game se podrá descargar en la app store y en google play para los sistemas android. Entretanto, 200 Louis, inaugurará los escaparates del aniversario que se reparten por la red de tiendas, reflejan cómo 200 talentos de distintos orígenes y disciplinas han interpretado individualmente a Louis, un hombre cuyo nombre es sinónimo de calidad y saber hacer sin parangón. ambas iniciativas, novela y documental, irán seguidas de otras a lo largo de este 2021.

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