Moda

Zara lanza una nueva colección en homenaje al icónico fotógrafo de moda Peter Lindbergh

Zara.com
Madrid

La relación entre el buque insignia de Inditex y las grandes firmas de moda es más fuerte de lo que pueda parecer a simple vista. Lo manifiesta -además de con el vínculo que tiene Marta Ortega, la hija del fundador de la cadena, con personalidades de la alta costura- a través de algunas de sus colecciones. Este viernes, Zara lo ha vuelto a demostrar con el lanzamiento de una inesperada colección en homenaje al trabajo de Peter Lindbergh.

La firma de moda lanza una colección de sudaderas y camisetas unisex de corte básico con las fotografías más memorables de Lindbergh, con protagonistas como Kate Moss, Aberzale Valleta, Helena Christensen o Linda Evangelista. Las prendas ya están disponibles en la tienda online, pueden comprarse desde la talla S hasta la M, tienen un precio que va de 25,95 euros a los 39,95 euros

"Es la primera vez que se hace un tributo así de Peter Lindbergh. Zara muestra con esta colección que el trabajo de Peter (Lindbergh) es accesible para todo el mundo", ha explicado el creador de Tribute, Fabien Baron.

Lea también: La firma About You lanzará una colección cápsula en colaboración con Kendall Jenner que solo estará disponible 72 horas

El artista alemán Peter Lindbergh, que falleció en 2019, es todo un icono de la fotografía de moda de los años 90. El artista entabló una bonita relación con Marta Ortega y fue, incluso, el fotógrafo oficial de su boda.

El 100% de la cantidad recaudada con esta colección irá destinada a la fundación que fue creada por la famosa editora de Vogue Italia, The Franca Sozzani, y al proyecto "Global Babyseq", que busca apoyar la investigación y la innovación en medicina predictiva.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.