La moda española está de luto. Delpozo, heredera de la antigua firma homónima de Jesús del Pozo, ha anunciado su cierre después de 47 años de trabajo ininterrumpido, tras fracasar en la búsqueda de un inversor para financiar el proyecto.
En 1974, el diseñador madrileño Jesús del Pozo fundó su marca homónima en la ciudad que le vio nacer, que años más tarde se convertiría en Delpozo. Bajo su dirección, la marca fue reconocida por su compromiso con la artesanía y la creatividad. En 2011, el Grupo Perfumes y Diseño adquirió la marca para conservar su legado y relanzar Delpozo a nivel internacional.
En 2013, Delpozo volvió a desfilar en Madrid, y también conquistó pasarelas internacionales como la de Nueva York o Londres.
Así, Josep Font fue el director creativo de la firma desde 2018 hasta 2018. Tras su salida, el alemán Lutz Huelle fue su sucesor, que además de seguir sus pasos de Font, quiso hacer una bajada de precios para poder acercar sus prendas a un público mayoritario.
La firma española ha vestido durante estos años a estrellas nacionales e internacionales como Margot Robbie, Zendaya, Melania Trump, Cate Blanchett, Rihanna, Ana Belén, Leticia Dolera y la reina Letizia, entre otras. Y ahora, todas se preparan para despedir a una marca icónica que nos ha acompañado casi medio siglo.