Moda

Isabel Díaz Ayuso impulsa la firma de Vicky Martín Berrocal tras lucir uno de sus diseños

Gtres.
Madrid

La popularidad que vive una marca cuando un famoso decide lucirla en público es cada vez más evidente. Ya sea por el alcance de las redes sociales o por el carisma del personaje en cuestión, los datos demuestran que esta estrategia es una inversión segura para las firmas. Uno de los casos más destacados es el de Victoria Colección, la firma de la diseñadora Vicky Martín Berrocal, después de que Isabel Díaz Ayuso vistiera uno de sus vestidos en su toma de posesión.

La popular tomaba posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto que se celebró en la Real Casa de Correos, la sede del Ejecutivo regional, con un vestido fucsia rojizo que se enmarca dentro de los modelos 'Jimena' de la firma de la sevillana, que está inspirado en la reina Letizia.

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Se trata de un vestido de crepé y tul con largo midi, con volumen armado en la parte superior con sobrefalda cruzada. Las mangas son de tul elástico en el mismo tono cromático. Además, incluye un cinturón del mismo tejido a la altura de la cintura. El vestido cuesta 295 euros, pero ahora está rebajado a 207 euros.

Desde que Ayuso luciera este modelo, Victoria Colección ha experimentado un gran crecimiento de seguidores en Instagram. Así lo demuestran los datos de la herramienta Social Blade, que indica que, el mismo día que Isabel Díaz Ayuso tomó posesión de su cargo, la firma de moda sumó 115 seguidores, una cifra que aumentó en las dos jornadas siguientes. El 20 de junio se contabilizaron 1.098 followers más y el día 21, 3.085.

Según estos datos, la aparición de la presidenta de la Comunidad de Madrid con el vestido de Vicky Martín Berrocal ha supuesto un hito para la marca, ya que se traduce como el segundo mayor pico de crecimiento de seguidores que ha vivido la firma a nivel semanal y mensual desde 2018. Y es que, aunque la cifra de seguidores descendiera después de los tres primeros días de la aparición de Ayuso, hasta llegar a a 725, 492, 293 y 149 usuarios nuevos, seguían suponiendo un aumento significativo para la firma de moda, que había sumado 147 seguidores, como máximo, desde que comenzó junio hasta la toma de posesión de la política popular.

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Actualmente, la cuenta de Instagram de Victoria Colección cuenta con 169.000 seguidores. De estos, 7.740 fueron conseguidos en los últimos días. Además del vestido inspirado en la mujer de Felipe VI que lució la presidenta madrileña, la marca ha vestido en las últimas semanas a influencer como Marta Lozano (con 885K followers en Instagram), la presentadora Raquel Sánchez Silva o actrices como Paz Vega. Esta última, ha lucido en varias ocasiones los diseños de Vicky.

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