La ministra de Igualdad, Irene Montero, fue la encargada de entregar los premios Arco Iris en el Día del Orgullo, que se celebraba el pasado 28 de junio. Unos galardones que reconocen a personas y entidades destacadas en la visibilización, apoyo y defensa de los derechos de las personas LGTBI. La política de Unidas Podemos utilizó un lenguaje inclusivo en el discurso para referirse a las personas no binarias, pues, según Montero "lo que no se nombra no existe".
Un lenguaje que se pudo ver incluso en el cartel oficial del Gobierno, donde se incluía esa tercera terminación en "e". "No solamente no estáis solos, solas, soles", decía la ministra, que también dedicó un momento para hablar de la futura ley trans: "Este país tiene que hacer justicia. Hemos tardado mucho, pero hemos cumplido. Esta ley que llega mañana al Consejo de Ministros supone un paso adelante para que las personas trans dejen de ser consideradas enfermas, para que las administraciones y el registro civil reconozcan el derecho a ser y para que reconozcamos que las personas son quienes son, sin miedo, ni culpa, ni un informe médico", concluía.

Pero el lenguaje inclusivo que utilizó la mujer de Pablo Iglesias no fue lo único que llamó la atención del público, ya que el vestido multicolor que lucío para la ocasión depertó mucha curiosidad en las redes sociales.
Necesito con urgencia este vestido. pic.twitter.com/BxgdLKTG03
Margot Mignart ???? (@margot_mignart) June 29, 2021
Montero optó por un vestido camisero de largo midi, corte evasé y cuello mao de rayas verticales multicolor de la firma La Compañía Fantástica, una pequeña empresa española que se caracteriza por diseños alegres y desenfadados.

Se trata de un modelo que cuesta 39,99 euros pero, para disgusto de muchas, ya está agotado en la web. Sin embargo, los usuarios de Twitter pronto empezaron a hacer una exhaustiva búsqueda y descubrieron que aún quedaba algún modelo disponible en El Corte Inglés o en la plataforma de segunda mano Vinted.
La minista de Igualdad no es la única que ha lucido este diseño, que también eligió para uno de los programas la humorista y guionista Victoria Martín, partenaire de Carolina Iglesias en el exitoso podcast Estirando el chicle.
Relacionados
- A subasta el icónico vestido que Penélope Cruz lució en los Oscar de 2011 (y otras piezas emblemáticas)
- Doña Letizia recurre a su vestido viral de Victoria Beckham: así reaccionó la diseñadora cuando lo estrenó
- La reina Letizia apuesta al rojo reciclando su vestido italiano de 1.650 euros
- La reina Letizia rescata su vestido verde de Hugo Boss de 511 euros para entregar las Medallas a las Bellas Artes