Moda

A subasta el icónico vestido que Penélope Cruz lució en los Oscar de 2011 (y otras piezas emblemáticas)

Gtres.
Madrid

La casa de subastas Christie's pone a la venta alguno de los trabajos más icónicos de la diseñadora de L'Wren Scott, la mujer de Mick Jagger. Entre los modelos más codiciados, se encuentra el famoso vestido que Penélope Cruz lució en los Oscar de 2011, así como otras creaciones de Scott que han vestido a Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell, Tina Fey, Amy Adams y su fiel Nicole Kidman.

Penélope Cruz aparecía de la mano de su marido, Javier Bardem, en la gran cita del cine hollywoodense con una pieza que, para la sorpresa de todos, estaba firmada por Mick Jagger y no por Chanel, firma de la que es embajadora. A partir de ese momento, ese vestido largo de tirantes, escote en V, en tonos rojos, anaranjados y burdeos, perteneciente a la colección 'Serengeti Sunset' de 2011, pasaría a formar parte de la historia de la moda para siempre.

Javier Bardem y Penélope Cruz, en los Oscar de 2011. (Getty)

La actriz de Alcobendas ha lucido en otras ocasiones diseños de Jagger, pero ninguno con tanta repercusión como este, que ahora mismo lidera las pujas de la casa de subastas con más de 2.600 euros.

Gtres.

También se ofrecerán en subasta piezas vestidas por clientas como Madonna, Isla Fisher, Jennifer Lawrence, Jessica Lange, Gretchen Mol, Tina Fey, Naomi Campbell, Michelle Dockery, Mariella Frostrup y Julianna Marguilies, celebridades que vieron en los diseños de L'Wren una de las mejores etiquetas para las alfombras rojas.

Getty.

Las chaquetas del líder de los Rolling Stones encabezan ahora mismo la subasta, superando a todos los vestidos femeninos, con un precio de salida estimado de entre 20.000 y 30.000 libras cada una (entre unos 23.160 y 34.750 euros). El cantante lució ambas prendas, de raso negro, lentejuelas y con solapas de satín, en la actuación de los Rolling Stones en el festival de Glastonbury en 2013, donde optó por la chaqueta con un dibujo de hojas de brillantes tonalidades, y en el concierto de la banda en Hyde Park en el mismo año, donde apostó por un estampado de mariposas azules.

Los vestidos de Nicole Kidman y Penélope Cruz, a subasta. (EFE)

Los beneficios recaudados en la venta se destinarán a financiar la beca L'Wren Scott del Máster en Moda de la Universidad de las Artes de Londres (UAL), un programa fundado por Jagger en memoria de la diseñadora con el fin de ayudar anualmente a un estudiante a alcanzar su potencial en el entorno de la moda.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin