Moda

Ni 'swag' ni 'mullet': el 'wolf cut' es el corte más viral de Tik Tok y el perfecto para el verano

@billieeilish
Madrid

Las redes sociales son, además de un gran entretenimiento, una fuente de inspiración. De una semana a otra podemos ver cómo se viraliza una tendencia a la velocidad de la luz, por lo que es difícil no caer en la tentación de sumarte a la nueva moda.

Un hecho que no solo pasa con la ropa. El pelo -color, cortes, peinados- es también susceptible a cambios según marquen las redes sociales. Ya lo vimos con los cortes bob, swag o mullet que arrasaban en Instagram de la mano de famosas como María Pedraza, Blanca Romero o Sara Carbonero. Pero como las tendencias, igual que vienen, se van, ahora el corte de moda es otro: wolf cut (corte de lobo, en inglés).

El hashtag #wolfcut, que tiene millones de visitas en Tik Tok, consiste en hacerte una coleta muy alta y cortarla de manera horizontal, de modo que la melena se queda cortada a capas muy degradadas, simulando un estilo muy años 70s y 80s.

Más concretamente, el corte de lobo combina la longitud y el volumen de un mullet con las capas entrecortadas de un corte shag. Es decir, no solo tiene muchas capas cortas en la parte superior de la cabeza -como el muller-, sino que éstas se reparten de forma equitativa por toda la cabeza.

Este corte de pelo aporta mucho volumen al cabello y tiene diferentes variantes según la densidad y el largo del pelo. El flequillo tupido, tipo cortinilla o cerrado, suele ser un imprescindible de este 'corte salvaje', pero hay también quienes lo llevan sin flequillo.

El peinado que arrasa entre la generación Z, y que lucen celebridades como Billie Eilish y un sin fín de estrellas coreanas, es sin duda el corte del verano. ¿Te atreves con un cambio?

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin