Moda

Swag, bob o mullet: cortes de pelo que arrasan en Instagram y son tendencia este verano

Blanca Romero. Gtres.
Madrid

Cuando comienzan a subir las temperaturas, son muchas las personas que se animan a hacerse un corte de pelo diferente. Ya sea por estar más fresquita, cómoda o, simplemente, por cambiar de look para los días de verano, las melenitas cortas y peinados desenfados se convierten en el mejor aliado.

Lo mismo pasa con el color del verano. Una tendencia que ya nos la avanzaba la actriz María Pedraza hace algunas semanas: melena larga morena con reflejos castaños y rubios. Y es que los tonos morenos o castaños, además de ser superfavorecedores según el tono de piel que tengas, necesitan menos cuidados que los rubios en los meses de mayor exposición solar, ya que pierden su tonalidad inicial con el sol o el cloro y necesitan grandes dosis de hidratación por la decoloración.

La buena noticia es que actualmente existen tendencias para todos los estilos y gustos. Ya seas de rubios, morenos, melena larga, flequillo, pelo liso o rizado, hay un peinado de moda para ti. Y así lo aseguran los que más saben de peluquería. A continuación, un recorrido por los cortes de pelo más trendy del verano.

Sway, Shag o Shaggy

Este corte, que se ha convertido en el protagonista de las alfombras rojas, caracteriza por la sucesión de capas, de más cortas a más largas, de arriba a abajo de la melena.

Bob

El bob o tres cuartos es un corte recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula, generalmente con flequillo. Este corte, típico de los años 1920, es una opción perfecta sea como sea tu pelo y, además, muy favorecedor.

Midi

@haileybieber

En líneas generales, el midi es una melena cortada a la altura del mentón y en línea recta, mostrando todo tu cabello a la misma altura. Este corte favorece tanto a cabellos lisos como a los rizados.

Mullet

Es un peinado que se caracteriza por ser corto en la parte superior del cráneo y largo en la zona de la nuca. Normalmente, acompañado de un flequillo corto que deja al aire la mayor parte de la frente. El corte más famoso de los 70, que David Bowie puso de moda, es un peinado atrevido y moderno que vuelve a ser tendencia.

Pixie

@ursulolita

Como explican desde Schwarzkopfe, el pixie hace referencia a un corte de pelo a lo garçon, más corto en la espalda y en las sienes y ligeramente más largo en la parte superior para dar cierto volumen. Además, es uno de los cortes de pelo corto más fáciles de mantener, el perfecto peinado de pelo corto.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin