Moda

Rocío Carrasco subastará su icónico traje fucsia en beneficio de las mujeres maltratadas

Madrid

El fenómeno Rocío Carrasco ha pasado como un tsunami por el país. Tras la emisión de su docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, que ya ha llegado a su fin, han sido muchas las mujeres víctimas de violencia de género o violencia vicaria -que consiste en utilizar a los hijos para hacer daño a la madre o la expareja- las que se han atrevido a alzar la voz y contar su historia.

Los 12 episodios y dos entrevistas en directo de la hija de Rocío Jurado no solo han supuesto un revulsivo en el ámbito social, mediático y político, sino que han alzado a su protagonista como un icono del feminismo. Algo que no buscaba pero que ahora recibe con los brazos abiertos. "No esperaba ser abanderada de nada, pero ahora lo soy con gusto. Al principio me asustaba crear expectativas y defraudar. Hoy, si lo soy, bienvenido sea. Me he dado cuenta de que soy feminista, neófita, pero me muero por aprender, por saber y poder aportar más granitos de arena", explicaba Carrasco en la entrevista con Carlota Corredera.

Ahora que Rocío tiene claro qué camino seguir, cuando le preguntaron qué iba a hacer con el dinero ganado por la docuserie, la hija de la más grande aseguraba que "muchas cosas", entre las que destaca "dar dinero, hacer un concierto benéfico con mujeres y subastar el traje fucsia". Un atuendo que se ha convertido en todo un símbolo de la violencia de género y que ha pasado a formar parte de la historia televisiva de este país.

En cuanto a la elección del mismo -que, por supuesto, no fue fortuita- Carrasco explicaba en la entrevista que la idea no fue suya, sino de uno de los directivos de la Fábrica de la Tele, la productora de Rocío, contar la verdad para seguir viva : "No lo elegí yo, fue la opción que elegimos todos entre varias que teníamos, pero el artífice fue Adrián Madrid". Una elección del todo pensada, ya que el rosa se asocia con la Resurección, el mundo del toro o la buena suerte desde hace siglo.

El icónico traje de chaqueta que Rocío combinó con top lencero y zapatos negros para la docuserie es de la firma Bleis, y su diseñadora es Blanca Rodríguez. Se trata de un traje compuesto por una blazer con hombreras al estilo Balmain y un pantalón fluido de la colección primavera-verano 2020. El precio es de 655 euros (400 euros la americana y 255 el pantalón) y, en su modelo original, contaba con un cinturón para acentuar la cintura, pero que no utilizaron para esta ocasión.

El traje tendencia: desde Gloria Camila hasta Carmen Calvo

El traje fucsia de Rocío Carrasco, además de un signo del empoderamiento femenino, se ha hecho tendencia. O así lo dejaba caer su hermana Gloria Camila Órtega cuando aparecía con un traje muy similar en la misa que realizaron en Chipiona para honrar la memoria de Rocío Jurado en el 15 aniversario de su muerte. Para esta ocasión, la hija de Ortega Cano aparecía con un traje rosa combinado con un top blanco con encajes.

Pese a que muchas personas lo interpretaban como un guiño hacia su hermana, Gloria Camila se desmarcaba de estas afirmaciones y aseguraba que la elección de su estilismo "no fue con mala intencion, ni para ofender a nadie, ni para provocar", a lo que añadía que eligió el color rosa de su traje por "es tendencia", y aprovechó para mostrar su enfado con los medios ante la pregunta recalcando que "desconocía que ese color estuviera prohibido o patentado".

Pero la hermana de Rociíto no ha sido la única en decantarse por el color de la temporada. La vicepresidente Carmen Calvo también elegía un atuendo de estas características cuando acompañó a la princesa Leonor en su primer acto en solitario.

Para esta ocasió, Carmen Calvo apostó por una versión similar de Sfera. La política, en cambio, prefirió ceñir su silueta con el cinturón que lleva incorporado. La americana tiene un precio de 49,99 euros y el pantalón de 35,99.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Vengaaaa.... Otro numerito más!!!!

Puntuación 9
#1
salva
A Favor
En Contra

Seguimos con el teatrillo de la docuserie.

Puntuación 5
#2
joan
A Favor
En Contra

Cuánto ha cobrado por hacer el ridículo ante toda España?

Puntuación 2
#3