Moda

¿Qué significan las figuras geométricas dibujadas en las etiquetas de Zara?

Fuente: @cameron.
Madrid

Hace unos días, la bloguera sevillana @Cameron, creadora del perfil Devil wears Zara y una de las personas que probablemente más conozca la firma más popular de Amancio sobre la faz de la tierra, lanzaba una pregunta en su Instagram para sus seguidores: "¿Nos manda Amancio mensajes cifrados?".

Una pregunta que la bloguera continuaba con la explicación de la supuesta leyenda urbana que acababa de conocer sobre la marca en cuestión: "El otro día hablaba con una amiga de la "leyenda urbana" de que las etiquetas de @zara vienen con un cuadrado, círculo o triángulo invertido en función de cómo talla la prenda en cuestión. Algo que ya me habíais comentado algunas de vosotras, pero sobre lo que no hay explicación oficial (si es que tiene que haberla). Rebuscando en el armario entre mis últimas compras zareras veo que aparecer, aparecen.... ¿Debemos aprender este nuevo código para acertar con la talla si o si? Porque yo, que todavía me cuesta entender la etiqueta de lavado de la ropa, no sé si estoy preparada para ello", bromeaba en su red social.

Un post que ilustraba con fotos de las mencionadas figuras geométricas que aparecían en las etiquetas de sus prendas de Zara y que causó un gran revuelo entre sus seguidores. Pero, aunque reconocemos que nos hubiera encantado que esa teoría sobre los mensajes ocultos del fundador de Inditex fuera verdadera, lo cierto es que estos dibujitos no tienen otra explicación más que la pura organización de las secciones.

Así lo explicaba una de las seguidoras en el mismo post de @Cameron, que desengranaba que esos simbolitos son para diferenciar cada sección. "Soy dependienta de Zara: esos simbolitos son para diferenciar cada sección. Woman es el círculo, Basic el cuadrado y el triángulo es Trafaluc. Espero que os sirva de ayuda esta información, así también podréis localizar mejor los artículos en tienda". Un método que facilita la identificación de la prenda a los empleados y, ahora también, al resto de mortales que hemos conocido el secreto.

"Soy dependienta de Zara: esos simbolitos son para diferenciar cada sección. Woman es el círculo, Basic el cuadrado y el triángulo es Trafaluc. Espero que os sirva de ayuda esta información, así también podréis localizar mejor los artículos en tienda".

Woman (la del círculo) es la línea más extensa de la marca y la que cuenta con las prendas elaboradas con materiales de mayor calidad, por eso su rango de precios es también el más elevado de la firma. Basic (cuadrado), como su propio nombre indica, es la línea para conseguir las prendas básicas que siempre necesitas en tu armario y, por último, Trafaluc (triángulo) es la línea enfocada al público adolescente.

Con todo, aunque la teoría de las tallas que proponía la bloguera sevillana no es cierta, si eres tan amante de Zara como ella te aconsejamos descargar la app de Zara para saber cuál es tu talla (independientemente de la sección), poder encontrar la ubicación de cada prenda en la tienda gracias a la geolocalización (conectando el modo tienda cuando entres físicamente) o incluso reservar el probador y poder utilizarlo cuando se quede libre (ya que te mande un mensaje avisándote).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin