Moda

Así son las sandalias de Chanel que inundan las redes sociales y que podrás imitar por menos de 40 euros

Madridicon-related

Suben las temperaturas y las sandalias se convierten en nuestras mejores aliadas cada año. Ese calzado fresquito, cómodo y versátil, que puedes ponerte tanto para hacer la compra como para asistir a un evento especial, nunca puede faltar en nuestro armario. Pero, ¿sabes cuáles son las que necesitas este verano? Las reinas de Instagram te dan la respuesta: ugly sandals de Chanel.

La maison francesa que ha conseguido que su calzado de verano sea una necesidad para todas las amantes de la moda, se alza este año como la firma con las sandalias más fotografiada en redes sociales. Y es que, Chiara Ferragni, Emili Sindlev, Linda Tol o Annabel Rosendahl son algunas de las insiders que han aprovechado estos días soleados para lucir sus modelitos perfectamente combinados con las Chanel de moda.

Fue hace dos años cuando la firma de Wertheimer dio en la diana. Chanel lanzaba sus primeras sandalias con velcro, un tejido que nos recordaba a nuestra infancia y que se ha convertido en una de sus señas de identidad más poderosas. Así, las sandalias que se ponían nuestros padres y que nos horrorizaban de pequeños, se alza como el calzado veraniego favorito de toda presciptora de moda. Una lección más sobre los ritmos cíclicos de la industria, ya que todo vuelve.

Estas sandalias, también conocidas como ugly sandals o dad sandals, tienen diseños recuerdan al calzado de trekking, con una estética algo masculina. No es un calzado exclusivo de Chanel, ya que otras grandes firmas de lujo como Louis Vuitton, Gucci, Prada o Givenchy, entre otras, también tienen entre sus estantes calzado de este tipo, así como marcas high street como Zara, Mango, Pull&Bear, &OtherStories o Bimba & Lola.

Los precios de las codiciadas Chanel van de los 1.000 a los 1.500 euros, dependiendo del material con el que han sido fabricadas: piel acolchada, denim o acabado metalizado, entre otros. Además, la comodidad que garantiza su diseño atheleisure es otro de los puntos que ha conseguido que las reinas de Instagram eligan este modelo para llevar con vestidos largos y cortos, short, denim, pantalones palazzo o incluso ropa de baño.

Con todo, si eres de las que no quiere (o puede) hacer un desembolso de cuatro cifras para hacerte con el calzado más aclamado del verano, desde Informalia hacemos una selección de dad sandals de marcas más asequibles con las que triunfarás este verano.

Sandalia plana contraste color de Zara: 39,95 euros.

Sandalia negra deportiva de Bimba & Lola: 125 euros.

Sandalias de piel con estampado de cocodrilo de &OtherStories: 99 euros.

Sandalias Quilted de NA-KD: 54,95 euros.

Sandalia algodón denim de Mango: 39,99 euros.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments