Moda

La familia Agnelli se hace con el 24% de Christian Louboutin por 541 millones de euros

La familia Agnelli pasará a controlar el 24% de la firma francesa de moda de lujo Christian Louboutin tras un acuerdo de compra por 541 millones de euros. El millonario clan italiano ha llevado a cabo la inversión a través de su holding familiar, Exor.

Exor podrá nombrar a dos consejeros para el consejo de administración de la compañía, cuyo valor asciende hasta los 2.254 millones de euros. La firma tiene 150 tiendas propias en más de 30 países, a las que hay que sumar las ventas a través de otros establecimientos.

El presidente y consejero delegado de Exor, John Elkann, ha mostrado su satisfacción por este movimiento empresarial. "Compartimos el mismo espíritu familiar, cultura y valores, que son la base de una alianza fuerte. La creatividad extraordinaria, energía y visión única de Christian Louboutin son precisamente las cualidades necesarias para construir una gran empresa", ha declarado.

La familia Agnelli adquiere el 24% de porcentaje de Christian Louboutin, una firma que se suma su emporio financiero. Y es que son propietarios de la totalidad de PartnerRe, de un 22,91% de Ferrari, de un 14,4% de Stellantis, de un 26,89% de CNH Industrial, de un 63,77% del club de fútbol Juventus, de un 43,4% del semanario financiero The Economist y de un 86,4% de GEDI, el grupo editorial propietario de los diarios italianos La Stampa y La República, además de operador de las ediciones locales de HuffPost o Business Insider.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin