elEconomista.es

Lady Di en 'The Crown': así han recreado algunos de los looks más icónicos de la princesa de Gales

17/11/2020 - 13:16

The Crown, la serie sobre la reina Isabel y la corona británica, ha estrenado recientemente su cuarta temporada. Se trata de una de las tandas de episodios con más polémica debido a que cuentan la historia del príncipe Carlos y Diana de Gales. A lo largo de los episodios recrean algunos de los looks más recordados y aplaudidos de la madre de Guillermo de Inglaterra y el príncipe Harry.

Entre algunos de los atuendos que se recrean se encuentra el de la pedida de mano. Lady Di lucía una chaqueta azul muy llamativa, que combinaba a la perfección tanto con el color de sus ojos como con el anillo de zafiro de doce kilates que ella misma eligió entre las propuestas de la corona. La falda del traje contaba con un pliegue en la parte delantera y un cinturón ceñido a la cintura, que realzaba su silueta. 

Lea tambiénMeghan Markle y el príncipe Harry cumplen con una tradición de la corona británica tras el rechazo de Buckingham

Después de la pedida llegó el gran día: la boda del heredero al trono británico y la mujer a la que había elegido tras su intermitente romance con Camila Parker Bowles, a la que supuestamente siguió viendo mientras estaba con la que se convertiría en la madre de sus dos hijos. El vestido de la novia ha sorprendido a los fanáticos de la serie, pues recrea al milímetro el que lució la propia Diana Spencer. Fue creado por David y Elizabeth Emanuel y tenía un velo de hasta siete metros de largo. Como curiosidad, el propio Emanuel ayudó en la confección del vestido que aparece en la serie de Netflix.

Lea también - Kate Middleton apuesta por la moda española: desempolva una americana que no lucía desde 2012

Uno de los atuendos más recordados de la princesa Diana es el que lució durante la premiere de la película For Your Eyes Only, del director John Glen. Para esta ocasión sorprendió al mundo con un vestido rojo de topos blancos, con plumetti brillante dorado, accesorios plateados, de tirante espagueti y falda de volante, que es recreado a la perfección en la prestigiosa ficción. 

Otro de los trajes de fiesta más recordados de Lady Di fue el que lució durante el viaje oficial a Australia que hizo junto a su marido, el príncipe Carlos. Se trataba de un vestido azul con volantes y estilo vaporoso, que en esta ocasión lució con un cinturón plateado. En la serie cabe destacar que lo han cambiado por uno dorado.

Por otro lado, el rosa era uno de los colores favoritos de la nuera de la reina Isabel. Han recreado el pantalón rosa fucsia y topos blancos, que combinó con un jersey de punto de tono similar y una camisa blanca. También se decantó por el rosa en uno de sus viajes con su marido. Se trataba de un vestido rosa ceñido a la cintura sin escote, que acompañó con un recogido del mismo color. Todos estilismos, que lució entre la década de los 70 y los 90, la convirtieron en un icono de moda. Veintitrés años después de su muerte, Lady Di continúa siendo todo un referente que traspasa fronteras. 







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.