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Victoria's Secret, el fin de una era: venden el 55% de la compañía por 500 millones de dólares

25/02/2020 - 16:28

Millones de mujeres de todo el mundo suspiraban por sus diseños; su desfile era todo un fenómeno televisivo y sus modelo envidiadas y queridas a partes iguales, aspirando cualquier modelo a colgarse sus alas. Hoy, Victoria's Secret no es ni la sombra de lo que fue en sus días de gloria y su venta ha sido el último movimiento de una firma que ya es historia y que llevó a lo más alto a modelos como Alessandra Ambrosio, Miranda Kerr, Heidi Klum o Bella Hadid.

El declive de la marca comenzó con el apogeo del movimiento feminista en 2019 y culminó con la cancelación del desfile tras las constantes críticas por la cosificación de la mujer y la veneración de la marca al cuerpo perfecto. El golpe de gracia lo dio The New York Times, altavoz de los 'ángeles' que denunciaban acoso sexual y abuso de poder por parte de los directivos de la marca a las modelos.

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L Brands ha vendido el 55% de la marca al fondo Sycamore Partners por algo más de 500 millones de dólares. El acuerdo de venta incluye una cláusula que deja fuera a Lexie Wexner, fundador de la marca y que tendrá que renunciar a su puesto de consejero delegado, aunque mantendrá un discreto puesto en la dirección. Con esta venta se pone punto y final al cierre de una era, que comenzó brillando con sus ángeles y ha terminado en los infiernos.

Las cuentas no salen

En la actualidad, las cuentas de la que fuera la firma lencera líder en el mercado mundial está de capa caída. En 2018, registró una facturación de 7.375 millones de dólares (6.697 millones de euros), esto supone que no consiguió crecer respecto a 2017 pero tampoco bajar. Ese mismo año, sin embargo, sus ventas cayeron un 8% y la bajada alcanzó el 120% las pasadas navidades. Para conseguir cuadrar las cuentas, L Brands cerró el año pasado 53 tiendas repartidas entre Estados Unidos y Latinoamérica.







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