elEconomista.es

¿Por qué el príncipe Carlos lleva sus dos únicos abrigos remendados?

24/02/2020 - 17:20

Dos abrigos en 30 años. El príncipe Carlos, que está considerado como una referencia de la elegancia británica, agota sus prendas hasta la extenuación, las recicla, remienda y las sigue usando satisfecho con su estilo inalterable y por encima de las modas o tendencias.

El hijo mayor de la reina Isabel II cuenta con algunas prendas a las que no está dispuesto a renunciar, como sus trajes, pero fundamentalmente sus dos y únicos abrigos ¿Para qué más?

Lea también - El príncipe Carlos le niega el saludo a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU, y el momento se hace viral

Uno de ellos es un tres cuartos, marrón claro, de estilo clásico y doble botonadura que alterna con otro de tweed marrón y grandes bolsillos de la firma Anderson & Sheppard. El heredero a la Corona lleva luciendo estas dos prendas desde finales de los años ochenta. De hecho, existen imágenes de él con ellos puestos en los que posa con Diana de Gales y sus hijos cuando eran pequeños.

El príncipe ha asegurado en numerosas ocasiones que prefiere remendar sus prendas en lugar de adquirir otras y defiende el uso de tejidos naturales como la lana. Es un abanderado de la 'moda sostenible', incluso antes de que esta tendencia se impusiera.

Hace unos meses, Carlos respaldó una nueva línea de moda a través de su fundación. Las ortigas de su jardín de Highgrove se han utilizado para hacer telas para la colección primavera/verano de la marca Vin + Omi.







Comentarios 0