elEconomista.es

Meghan Markle y Penélope Cruz lloran la muerte del mítico fotógrafo Peter Lindbergh

5/09/2019 - 11:58

Multitud de rostros conocidos han expresado sus condolencias por el fallecimiento del fotógrafo, Peter Lindbergh, quien murió este martes a los 74 años de edad. Meghan Markle, Victoria Beckham o las españolas Penélope Cruz y Maribel Verdú, entre otras, han dejado en sus redes emotivos mensajes de despedida.

Meghan Markle coordinó hace un meses un número muy especial para la edición británica de la revista Vogue y el mismísimo Lindbergh fue el autor las fotografías del reportaje. Además, fotografió a la duquesa de Sussex en 2017. La ex actriz y su marido, el príncipe Harry, le han dado el último adiós en Instagram: "Honrando la vida y el trabajo del fotógrafo Peter Lindbergh. Su trabajo es venerado en todo el mundo por capturar la esencia de un tema y promover ideales saludables de belleza, evitando las sesiones de fotos y prefiriendo la belleza natural con un maquillaje mínimo", comenzaba el mensaje de los duques de Sussex.

"La duquesa de Sussex trabajó con Peter en el pasado y personalmente lo eligió para retratar a las 15 mujeres de la portada de la edición de septiembre de British Vogue, que editó como colaboradora. No hay otro fotógrafo al que ella considerara para dar vida a este significativo proyecto. Forces for Change fue uno de los proyectos finales del estimado fotógrafo. Se le echará de menos", sentenciaban. Markle también le ha rendido homenaje y ha compartido con todos sus seguidores una fotografía muy especial junto a él.

Lea tambiénMuere Peter Lindbergh, el fotógrafo de las 'top model' de los 90

Meghan no ha sido la única en rendirle un sincero homenaje. Victoria Beckham ha publicado una de las imágenes más emblemáticas del artista, a la que acompañaba de un entrañable mensaje: "Es muy triste escuchar esto. Peter Lindbergh cambió la fotografía de moda y tuvo un talento increíble que se echará mucho de menos". 

Las míticas actrices Charlize Theron y Cindy Crawford también le han dedicado unas palabras. Theron ha confesado que su "corazón está roto" tras esta marcha y ha expresado muy emotiva que el fotógrafo es "uno de los mejores seres humanos que he conocido". Por parte de Crawford, ha elogiado su trabajo y su calidad humana. "Tenía una forma de convertir tus imperfecciones en algo único y hermoso... [...] Se te extrañará mucho Peter. Me siento honrada de haberte conocido y haber trabajado contigo", ha escrito la actriz. 

Naomi Campbell fue una de las grandes musas de Peter Lindbergh en los años 90 y él está considerado como uno de sus descubridores. La modelo ha compartido un selfie junto a él y ha expresado su pena. "Tu vitalidad, tu sonrisa animada... tu amabilidad y generosidad de darme tu hogar en París mientras se construía el mío". Linda Evangelista ha dicho tener el "corazón roto" y se ha despedido del polaco con una entrañable instantánea junto a él. 

Lea tambiénPenélope Cruz arrasa en Venecia con un impresionante vestido blanco con plumas

En España, algunas de nuestras famosas que posaron para él también han expresado su consternación. Penélope Cruz ha compartido hasta tres fotografías diferentes para despedirse del actor, junto a unas tiernas palabras. "Siempre fuiste tan cariñoso y generoso conmigo, mi querido Peter. Me enseñaste muchas cosas y vivimos juntos momentos muy mágicos. El mundo echará de menos tu enorme talento, tu peculiar sentido del humor y tu gran corazón. Descansa en paz, amigo mío", le escribía la musa de Almodóvar, quien posó para él en el mítico calendario Pirelli.

Marta Ortega también ha tenido unas palabras en su perfil de Instagram, y es que el alemán tomó las fotos de su enlace con Carlos Torretta en La Coruña. "Me encanta esta foto de nosotros. Le echaremos de menos de verdad", ha expresado. 

Maribel Verdú tampoco ha dejado pasar la ocasión de darle el último adiós: "¡Qué suerte tuve! Hasta siempre maestro. Nunca olvidaré ese día delante de tu mirada", ha escrito junto a la fotografía que le tomó el recientemente fallecido. Bibiana Fernández también se ha unido a las condolencias y ha expresado estar "desolada" con la triste noticia. La actriz posó para las portadas de la edición japonesa de Vogue. Mar Flores posó en varias ocasiones para la cámara del fotógrafo y ha rescatado una de ellas en su perfil de Instagram: "Los sueños solo mueren si muere el soñador", ha escrito. 







Comentarios 0


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismas no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.